PUBLICIDAD

Juárez

Aquejan a juarenses inseguridad y corrupción

La asociación civil Plan Estratégico de Juárez enumera los problemas que más afectan a la ciudadanía

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 08 mayo 2021 | 14:19

Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La inseguridad, la violencia, la corrupción y drogadicción, son los problemas que más aquejan a la población juarense, dio a conocer la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, al presentar su informe Corrupción en Juárez 2021.

Asimismo, en la encuesta efectuada por toda la ciudad a personas mayores de 18 años de edad, se encontró que otros de los problemas que más afectan son lo relacionados a las calles y pavimentación, además de la pobreza, de acuerdo con el informe presentado por el director de la citada agrupación, Sergio Meza de Anda; Érika Donjuán Callejo, coordinadora de Así Estamos Juárez; Abel Chacón, coordinador del Área de Contraloría Social y Alexius Rodallegas, de Comunicación Social.

“Desde Plan Estratégico de Juárez hemos estado generando encuestas sobre el nivel de la corrupción en Juárez, algo que no es sencillo; una parte importante del tema de la corrupción se estima en la encuesta que se hace a los juarenses en cuanto a la percepción y si ellos han tenido contacto con casos de corrupción”, dijo Erika Donjuán.

Destacó que las encuestas son a domicilio con las personas cara a cara y una de las preguntas es sobre los principales problemas de la ciudad, entre los que aparece la corrupción, con el 10 por ciento.

En el informe se destaca como principal preocupación de los juarenses la inseguridad y la violencia con el 27.4 por ciento, seguido de la corrupción, luego la drogadicción con el 9.8 por ciento, las calles y la pavimentación con el 9.4 por ciento y la pobreza con el 6.7 por ciento.

En Ciudad Juárez la corrupción representa el segundo problema más sentido por la ciudadanía, pues el 89.9 por ciento de la población cree que el Gobierno municipal comete actos de corrupción, mientras que el 91.6 considera que el Gobierno del Estado incurre en corrupción y el 79 por ciento señala al Gobierno federal.

Asimismo, en la encuesta el 40.8 por ciento de los ciudadanos creen que el Gobierno municipal no sanciona al personal que comete actos de corrupción; el 43.7 por ciento cree lo mismo del Gobierno estatal y el 36 por ciento del federal.

En la investigación se revela que el 13.3 por ciento de los juarenses creen que no existe institución que prevenga y combata la corrupción, pero debajo de los que consideran eso, hay quienes dicen que las organizaciones ciudadanas, los maestros, las iglesias y la Policía Municipal sí la sancionan, al igual que las universidades.

Además, se indica que los habitantes de esta ciudad creen que la Policía Municipal y la Policía Ministerial son las dos instituciones que más violan las leyes, seguidas de la Coordinación de Seguridad Vial, Policía Estatal, partidos políticos y los diputados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search