PUBLICIDAD

Juárez

Apura AMLO a Gobernación por ‘chuecos’

Sigue incompleto proyecto de regularización de autos no importados

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 12:57

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Entrada ya la primera semana del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que todavía no está completo el proyecto para regularizar vehículos “chocolate” en los estados fronterizos del país.

En la conferencia mañanera de ayer, el jefe del Ejecutivo federal expresó que “está apurando” a la Secretaría de Gobernación y a la Consejería Jurídica para establecer los mecanismos del proceso de importación masiva de autos “chuecos”, de los que se calcula que hay más de 80 mil tan sólo en Ciudad Juárez.

“Tienen que apurarse la Secretaría de Gobernación y la consejera jurídica; tiene que apurarse la Secretaría de Economía y se tiene que establecer el mecanismo con los estados para que no se demore, ya, la regularización”, externó, cuestionado sobre el tema.

A decir del mandatario federal, quien el pasado 10 de diciembre vino a Ciudad Juárez a firmar el acuerdo de regularización luego de hacer lo mismo en los meses previos en Baja California, todavía no se definen las reglas de operación del juego.

“Ya está el decreto, pero hay que definir el reglamento”, expresó ayer. “Hay que resolver el ingreso de los recursos, el destino de los fondos”.

El presidente cuestionó que los distribuidores de autos nuevos en el país se estén quejando de que están vendiendo menos carros, “si todavía no se regulariza uno solo”.

Sin embargo, reconoció que hay demora. “Nos hemos demorado, ya tenemos que estar atendiendo a la gente que va a regularizar sus unidades. Hay que empujar el elefante, hay que empujarlo para que funcione”.

Agregó que ese dinero que va a entrar, “que es una cooperación, porque tampoco se trata de cobrar mucho, es un promedio de dos mil, tres mil pesos, es lo que tiene que costar, de dos a tres mil pesos… Eso va a quedar para mejorar las calles y que no haya tantos baches”.

“No lo va a recaudar la Federación, sino va a quedar en los estados y en los municipios”, añadió. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search