PUBLICIDAD

Juárez

En lo que va del año

Apunta mayo a ser el mes más violento

Van 82 asesinatos en Juárez; no hay ningún detenido

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 25 mayo 2022 | 11:39

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

De los 82 homicidios cometidos en Juárez durante mayo, mes que está a punto de convertirse en el más violento del 2022, no se ha logrado la detención de ninguno de los responsables, informaron corporaciones policiacas tanto preventivas como investigadoras.

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado, en enero de este año se registraron 79 homicidios, en febrero 82, en marzo 67, en abril 63 y, a una semana de que concluya mayo, ya se han reportado 82 crímenes. 

La Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, a través del Departamento de Comunicación Social, puntualizó que la responsabilidad de esa representación social es la investigación, pero el evitar que ocurran esos delitos y la detención de los generadores de violencia le corresponde también a las instancias preventivas como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Estatal (SSPE).  

Ana Antillón, vocera de la SSPE, dijo que la Policía del Estado no ha realizado detenciones en flagrancia de homicidas durante este mes. 

“Es la Fiscalía la autoridad competente para realizar la indagatoria y emitir las órdenes de aprehensión correspondientes”, puntualizó.

Adrián Sánchez, vocero de la SSPM, también indicó que esa corporación no ha realizado arrestos por los homicidios con arma de fuego que han ocurrido en la ciudad durante mayo. 

La Fiscalía de Distrito añadió que, en lo que compete a esa instancia, en materia de investigación y procuración de justicia se tienen ya las carpetas de investigación integradas por los casos y se trabaja de manera permanente para el esclarecimiento de todos los delitos, para lo cual se han llevado a cabo diligencias como entrevistas y análisis de diversa evidencia relacionada con los casos recientes. 

Sin embargo, reiteró que se trata de una estrategia en la que participan los tres órdenes de gobierno. 

Guillermo Asiaín, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, dijo que la exigencia a las autoridades de seguridad es que se disminuya la impunidad en el delito de homicidio.

“Que no se queden en un homicidio más, sino que se investigue y dé con los responsables, es decir, creemos que es momento de fortalecer la investigación”, mencionó. 

Asiaín lamentó que en este mes no se haya logrado reducir esta cifra de asesinatos, toda vez que desde diciembre se tenía una tendencia a la baja. 

“Esperamos que la autoridad primero detenga y ponga especial atención a los multihomicidios por el impacto que éstos causan”, enfatizó. 

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search