Apuestan por lo natural y ecológico

Pequeños empresarios de la ciudad se reunieron ayer en la tercera edición del Farmers Market

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00
Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En una apuesta por la ecología 11 pequeños empresarios de la ciudad se reunieron ayer en la tercera edición del Farmers Market, que tiene por objetivo impulsar las ventas de productos locales y consumir natural y ecológico.  

Nancy Pereda, organizadora del evento, expuso que en las dos ediciones pasadas se tuvo la recepción de poco más de mil personas que acudieron para comprar y conocer los productos.

“Lo nuevo que tuvimos en esta ocasión fue un taller para elaboración de mermeladas y los expositores son más o menos los mismos, y la respuesta de los comerciantes como de los juarenses ha sido buena, queremos que sepan que tenemos muchas propuestas saludables y ecológicas para poder crear conciencia de nuestra medio ambiente”, expresó.

El evento fue en el parque Dos Generaciones, situado en las inmediaciones de El Chamizal, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

En las dos ediciones anteriores se pudo observar a la venta bebidas con probióticos y kombucha, productos de belleza hechos a base de miel de abeja, snacks saludables a granel, aparatos ionizadores de agua y semilla de camopo para café. A esta tercera edición se le unieron productos como pomadas de metabolitos de ozono, esponjas vegetales, rastrillos y cepillos de dientes ecológicos, entre otros.