Juárez

Apuestan por árboles en Juárez

Más de 20 empresas trabajan en la campaña creada por ambientalistas locales para forestar

Archivo / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 03 febrero 2021 | 13:08

Más de 20 empresas se inscribieron para formar parte de la campaña de donación de árboles que están promoviendo las organizaciones ambientalistas Plantas Ciudad Juárez y Árboles en Resistencia entre el sector empresarial de esta frontera.

La colecta de árboles de la campaña denominada “Un árbol por Juárez”, inicia la próxima semana y permanecerá hasta el 1 de marzo, pero antes se levanta un registro de las empresas que se han interesado en donar las plantas que posteriormente serán sembradas en parques y otras zonas de la ciudad, dijo David Flores Raygoza, de la asociación Plantas Ciudad Juárez.

“Se les hizo una invitación a muchas empresas, pero aún no contestan, esperamos que lo hagan en estos días y se unan a esta actividad que tiene como objetivo crear más áreas verdes en la ciudad”, expresó.

Flores Raygoza dijo que los árboles los recogerán del 15 al 28 de febrero en las empresas que se están registrando para participar y después terminar con un evento el domingo 7 de marzo, día en que entregarán los agradecimientos a los participantes.

Si el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 lo permite, se tiene pensado organizar un evento tipo kermés de plantas, en un parque de la ciudad, pero esto se definirá unos días antes, comentó. 

Señaló que después de que se tengan los árboles, formarán grupos para ir a plantarlos en parques o en sectores donde se considere que hacen falta, ya que la intención de esta campaña es ayudar a que Ciudad Juárez luzca más verde, además de los beneficios que traen las plantas al medio ambiente.

Flores dijo que además del apoyo de las empresas que regalarán árboles, se busca que los juarenses se comprometan a cuidarlos, tanto en regarlos como en la poda cuando sea necesaria, además de que se promueve plantar variedades adecuadas para la región y que no necesitan de mucha agua.

Tenemos confianza en que durante los próximos días otras empresas se unirán a las poco más de 20 que ya ofrecieron donar plantas, y esperamos que colaboren aunque sea con una, pero que se vea el compromiso de su parte por tener una mejor ciudad, dijo el activista.

“Creemos que sí habrá respuesta a esta campaña de donación de árboles, pues así como algunas empresas ya se registraron, esperamos que lo hagan otras ofreciendo donativos de plantas”, explicó.

“No importa el tamaño de la empresa o negocio y la cantidad de árboles que puedan donar, lo importante es ayudar para tener una mejor Ciudad Juárez, pues las plantas no sólo ayudan a cambiar la imagen de una comunidad, también son importantes en cuestiones climatológicas”, expresó.

El dirigente de Plantas Ciudad Juárez dijo que la empresa o negocio que quiera registrarse para la donación de árboles en este evento, lo puede hacer al link: https://forms.gle/8tqkVV8qHdBE3e7p7

Asimismo, dijo, las personas o agrupaciones que quieran árboles para plantarlos, pero además cuidar de ellos, se pueden registrar al link: https://forms.gle/go2Kc1qfJX81jMYm8

“Es verdad que vivimos en el desierto pero teniendo árboles podemos disminuir el calor de la ciudad y la contaminación que generan los vehículos”, agregó. 

lcano@redaccion.diario.com.mx