Juárez

Apuesta Apanical a colecta de aluminio

Latas generan mayores ingresos y con ello más tratamientos para niños con cáncer

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 22 enero 2020 | 06:00

La meta para el “Tapatón y Latatón Esperanza de Vida 2020” es llegar a los 150 mil pesos durante todo el año juntando más latas que tapitas, con lo cual se podrán seguir suministrando las quimioterapias que brinda la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, A.C. (Apanical).

Para el próximo 26 de enero, iniciará el primer “Tapatón y Latatón” de este año, y uno de los retos es concientizar a la gente para que apoye con latas, ya que en el segundo semestre del año pasado se pudo rebasar la meta, gracias a la donación de aluminio, dio a conocer Erick Villegas, voluntario y organizador del evento.  

El año pasado se estimó que se reuniría la cantidad de 80 mil pesos, pero se lograron juntar aproximadamente 100 mil pesos, dijo Villegas.

Busca Apanical superar la meta

“Queremos superar la meta del año pasado, llegar a los 150 mil pesos o si se puede doblar la cantidad mejor; invitamos a la ciudanía que nos ayude porque nos dan más con latas de refresco, jugos y cerveza, excepto los de las latas de vegetales y frutas porque son de material más duro, ni los que contengan químicos”, explicó Villegas.

También juntarán “las tapas (de plástico) que sean de productos comestibles, excepto los que también sean hechos con químicos como el aceite para automóviles o suavizantes y jabones”, detalló.

Comentó que el kilogramo de aluminio se vende en 16 pesos y el de tapas en 1 pesos con 80 centavos por kilogramo.

Agregó que se piden tapas que no contenga algún químico debido a que la recicladora envía el plástico a otros lugares para que el material se vuelva a utilizar para elaborar productos de Unicel o que se puedan volver a reutilizar. 

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de Apanical, ubicadas en la calle Camino Viejo a San José y Ejército Nacional, antes Hospital Médica Sur, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. (Verónica Domínguez / El Diario)

close
search