PUBLICIDAD

Juárez

Apuesta alcalde por la concientización

Convocó a la conciencia de los juarenses para que respeten el nuevo semáforo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El presidente municipal convocó a la conciencia de los juarenses para que respeten el nuevo semáforo de activación anunciado este domingo por el Gobierno del Estado, relativo a las reuniones no mayores de 10 personas en casas.

“La verdad es que, si somos ciertos y sinceros, es imposible controlar eso, debemos convocar a la conciencia, al convencimiento de los juarenses de que es la mejor manera de evitar los contagios, que es por la salud propia y salud de los demás, es la forma, yo le apostaría más a campañas de concientización que generar acciones coercitivas para evitar eso”, declaró Armando Cabada Alvídrez.

El nuevo semáforo de reactivación para la entidad, el cual sigue en naranja, se modificó respecto a experiencias que se han tenido en otros estados y países, se informó. 

Las plazas comerciales podrán abrir a un 25 por ciento de su capacidad, pero con un horario de 11 a 5 todos los días de la semana

En el caso de los parques y plazas se pondrán restricciones, ya que solamente se permitirá su uso de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche entre semana y de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche los fines de semana. Reuniones en casas no podrán ser de más de 10 personas, entre otras disposiciones.

“Los ajustes que se hicieron, que si bien es cierto son ajustes mínimos al semáforo que ya nos regía conforme al decreto anterior, lo que veo más notorio es que el Gobierno del Estado solicita el apoyo de los municipios para hacer valer este semáforo”, anotó Cabada.

Agregó que para hacer cumplir el decreto se involucrarán algunas dependencias municipales.

“Somos los municipios los que tenemos más personal, quienes tenemos más policías, que serían los que podrían ayudar en la supervisión del cumplimiento del decreto y obviamente las distintas direcciones, como Comercio”, mencionó Cabada.

En el uso del cubrebocas, agregó que más que medidas coercitivas, el Municipio concientizará a los juarenses para que lo utilicen.

“Seguiremos entregando cubrebocas, que coincidimos ahí no solamente con el Estado, si no con los análisis de especialistas que se han hecho en el mundo que es la mejor forma de evitar el contagio, la utilización de cubrebocas”, anotó.

Dijo que el Municipio ha entregado 400 mil mascarillas, con una inversión de 4 pesos por cada una.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search