PUBLICIDAD

Juárez

Aprueban usar ‘Modesto’ para nombrar espacio público

También se acordó la manera de recabar el material para la estatua de la emblemática jirafa

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 09 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Juarenses han acudido a su hogar para dejarle mensajes para expresar su cariño Omar Morales / El Diario de Juárez | Modesto vivió en Ciudad Juárez durante 21 años; cuando llegó, apenas tenía un año de edad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Ayuntamiento acordó ayer poner el nombre de la jirafa “Modesto” a un espacio público o deportivo de la ciudad.

Al igual que, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), coadyuvar con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Común del Estado en la instalación de módulos de acopio de llaves para elaborar la estatua o busto de Modesto.

PUBLICIDAD

La campaña se denominará “Un amor con mucha altura”, explicó la regidora Karla Escalante, quien presentó el punto de acuerdo en la sesión ordinaria de Cabildo.

Asimismo, se aprobó que la comisión de edilicia de Cultura busque un espacio público deportivo para ponerle el nombre de Modesto, que falleció el pasado 1 de junio.

“Pretendiendo conservar la memora colectiva honrando su vida y la alegría que proporcionó a la comunidad es que se propone encontrar un espacio público deportivo que lleve el nombre de la jirafa Modesto”, manifestó la regidora.

Agregó que Modesto unió a miles de juarenses cuando más se necesitaba afecto, ante la ola de violencia que se presentó en esta frontera por años.

Expuso que tras su muerte la comunidad ha manifestado su pésame por tan lamentable hecho, a través de las redes sociales, por ello es que se presentó el punto de acuerdo para conservar la memoria de la jirafa consentida de los juarenses.

La jirafa Modesto, que tenía 22 años, falleció de un infarto el 1 de junio en el Parque Central Hermanos Escobar, lugar que se convirtió en su hogar desde que llegó a la edad de un año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search