PUBLICIDAD

Juárez

Aprueban solicitudes de revocación de mandato

El proyecto de resolución estuvo suspendido durante la contingencia sanitaria

Staff
El Diario de Juárez

martes, 04 agosto 2020 | 20:04

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el proyecto de resolución de las dos solicitudes de inicio de revocación de mandato contra el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, luego de que el proceso estuvo suspendido durante la contingencia sanitaria.

En sesión extraordinaria, el colegiado encontró procedente el expediente IEE-IPC-08/2020, encabezado por el representante común, Jesús Saláiz Ruedas, así como el contenido bajo el número de expediente IEE-JPC-07/2020, dirigido por la representante común, Catalina Castillo Castañeda.

El IEE determinó el inicio del periodo de captación de firmas hasta el 15 de agosto o bien cuando las condiciones de riesgo epidemiológico en el municipio permita desarrollar el proceso y fijó la recepción de 54 mil 895 de respaldos ciudadanos válidos que deberán captar para su procedencia.

Además, en la boleta de recolección de firmas deberá aparecer la siguiente pregunta: ¿Estás a favor de la revocación de mandato del ciudadano Héctor Armando Cabada Alvídrez presidente del Ayuntamiento del municipio de Juárez?

Para la recolección de los apoyos ciudadanos se aprobó el uso de la aplicación desarrollada por el Instituto Nacional Electoral (INE), usada en otros procesos de participación ciudadana.

El proyecto fue aprobado vía voto nominal con cinco votos a favor y dos en contra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search