PUBLICIDAD

Juárez

Aprueban regidores licitación de servicio médico

En julio se vence contrato actual para atender a trabajadores municipales

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los regidores que integran la Comisión de Hacienda acordaron ayer en sesión licitar el servicio médico de los trabajadores del Municipio por 10 años, una vez que en julio vence el contrato con la actual empresa a la que sólo se le otorgó temporalmente, afirmó la regidora coordinadora de la cartera, Ana Estrada García. 

“La Comisión de Hacienda lo que aprobó fue poder celebrar un contrato después de una licitación pública nacional por 10 años para el servicio médico subrogado para empleados del Municipio y derechohabientes en general”, mencionó.

PUBLICIDAD

Indicó que al nuevo proveedor se le exigirán determinados procedimientos médicos que no estaban incluidos en el contrato con el anterior prestador del servicio, que era Poliplaza, cuyo convenio se canceló en enero pasado.

“Ahora sí vienen plasmados y que son una condicionante para quien vaya a dar el servicio nuevamente”, mencionó.

Anotó que la base de medicamentos también se actualizará.

Mencionó que el acuerdo aprobado ayer por la comisión se subirá a Cabildo para su votación en la siguiente sesión, que corresponde al 22 de junio.

Agregó que al actual proveedor que se contrató por seis meses se le otorgarán 45 días contemplados en la Ley de Adquisiciones para, en lo que se lanza la licitación y se elige a la nueva empresa, no dejar sin servicio a los empleados municipales y sus familias.

Desde el 19 de enero, la empresa Adaca Medical empezó a proporcionar el servicio médico después de que el Municipio cancelara el contrato que tenía con Poliplaza por mal servicio.

La prestadora, a su vez, subcontrató a hospitales de la ciudad para otorgar el servicio, tales como Clínica Nogales, Unidad Médica Especializada, Star Médica, Hospital Ángeles y Centro Radiológico de Ciudad Juárez, se informó.

Mientras que las consultas se proporcionan en dos unidades médicas, una ubicada en Santiago Troncoso y la otra en Vicente Guerrero y Adolfo de la Huerta. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search