Juárez

Aprueban regidores construcción de fraccionamiento

Se edificará sobre la avenida Manuel Talamás Camandari, en el suroriente de la ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 18 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Ayuntamiento aprobó este jueves en sesión ordinaria un fraccionamiento en el suroriente de la ciudad denominado Privadas Florencia, ubicado sobre la avenida Manuel Talamás Camandari.

El regidor Enrique Torres, vocal de la comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, dijo que la unidad habitacional se encuentra dentro de la zona de desarrollo de la ciudad.

El fraccionamiento será urbanizado por etapas y constará de 862 lotes habitacionales unifamiliares y dos reservas comerciales.

El desarrollo se edificará sobre la avenida Manuel Talamás Camandari, entre avenida Del Desierto y bulevar Fundadores, en el suroriente de la ciudad.

Contará con una superficie de 228 mil 876 metros cuadrados a favor de Construcciones Aryve.

Además, el Cabildo aprobó el condominio comercial Mi Plaza Libramiento en bulevar Independencia número 1510, en la colonia Zaragoza.

La plaza contará con 99 áreas privativas en una superficie total de 41 mil 680.4 metros cuadrados, se informó.

También se ratificó el conjunto urbano en régimen de condominio Distrito Pronaf, a ubicarse en Adolfo López Mateos, esquina con Henry Dunant, cuya superficie es de 31 mil 39 metros cuadrados.

Este desarrollo contará con siete lotes como áreas privativas.

Éste es un proyecto de vivienda vertical, informó la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería.

Se contempla un concepto de conjunto urbano, con vivienda y servicios en el mismo lugar, informó.

Agregó que este proyecto de concepto urbano es similar a Plaza Cantabria, de avenida Del Charro y Paseo Triunfo de la Republica, donde ya se edificaron locales de comercio, servicios y está en proceso la edificación de un hotel.

La construcción vertical tiene incentivos que se contemplan en el Plan Director Urbano, por ejemplo en potencial urbano, y en la Ley de Ingresos que se reflejan al momento de pagar alguna licencia ante Desarrollo Urbano, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx