Juárez

Aprueban protocolo de seguridad para menores desaparecidos

La regidora Martha Leticia Reyes Martínez, explicó que tan sólo el año pasado desaparecieron en esta ciudad 32 menores de edad

Araly Castañón
El Diario

jueves, 20 junio 2019 | 20:32

El Ayuntamiento aprobó esta tarde incluir el Código Adam en el Reglamento de Protección Civil, el cual es un protocolo de seguridad para niños, niñas y adolescentes desaparecidos o sustraídos.

Es decir que cuando se active el Código Adam en edificios públicos y privados se deberán cerrar todas las puertas del inmueble.

La regidora Martha Leticia Reyes Martínez, explicó que tan sólo el año pasado desaparecieron en esta ciudad 32 menores de edad.

“No debemos escatimar con todos los recursos para protegerlos”, manifestó.

Mencionó que la juez de lo Familiar, Patricia Martínez Téllez, fue quien presentó la propuesta que hoy fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento.

La juez quien acudió a la sesión y participó en la sesión manifestó que hoy en el país es más peligroso ser niños que ser adultos y los padres de familia de “Tomatito”, -menor extraviado prácticamente hace un año en esta ciudad- pueden dar fe de ello.

“Se requiere este Código con el cual se responde a las exigencias y reclamos sociales, es darle jerarquía a la solicitud que requiere esta compleja problemática actual”, manifestó.

Catalina Castillo, representante de la Red por la Infancia, participó también en la sesión y manifestó que este Código representa un gran reto y una gran oportunidad para el Municipio.

Dijo que de acuerdo con la base nacional de datos de personas extraviadas y desaparecidas, Ciudad Juárez tiene primer lugar en niños y niñas desaparecidos en los últimos 10 años.

Expuso que tan sólo en el 2018 se registraron aquí 149 menores de edad.

“Ante esta realidad abrumadora reiteramos la aprobación de las modificaciones al Reglamento de Protección Civil porque también se deben garantizar los derechos de los niños y niñas a una vida libre de violencia”, comentó.

close
search