PUBLICIDAD

Juárez

Aprueban Plan Climático para el Municipio de Juárez 2020-2030

Contiene 28 medidas a implementar en 10 años, y que generarán la reducción de 18 por ciento de gases de efecto invernadero

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 15 octubre 2020 | 19:08

Araly Castañón / El Diario de Juárez Araly Castañón / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Cabildo aprobó estara tarde en sesión ordinaria la autorización del Plan Climático para el Municipio de Juárez 2020-2030, que contiene 28 medidas a implementar en 10 años, y que generarán la reducción de 18 por ciento de gases de efecto invernadero, explicó la directora de Resilencia, Verónica González Sepulveda.

Expuso que algunas de las buenas prácticas que ya se realizan con ese fin y que están incluidas en el documento son la operación de las plantas de tratamiento y el uso del metano para generar electricidad, tanto en el relleno sanitario como en las tratadoras de aguas residuales. 

“Es un documento técnico con un carácter científico de una política pública, y que cada una de las medidas puede establecerse como lineamientos en materia de ejecución de buenas prácticas y compromiso desde el gobierno municipal hacia la población, para mitigar la vulnerabilidad que tenemos ante los efectos del cambio climático”, mencionó.

Agregó que otra de las medidas contenidas es el cambio de luminarias, “esto hará un cambio muy fuerte a las emisiones, esto va hacer un precedente”, mencionó González.

El Plan Climático forma parte del pacto global de alcaldes por el clima que fue firmado en septiembre el año pasado por el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search