PUBLICIDAD

Juárez

Aprueban inversión de 185 mdp para Parque Central

El diseñador de la reconstrucción es el mismo que creó el Parque “La Mexicana Santa Fe”, en la Ciudad de México

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 10 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El comité de inversión del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua aprobó ayer una inversión de 185 millones de pesos para la rehabilitación del Parque Central Oriente y Poniente, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, quien presidió la reunión.

Anotó que el diseñador de la reconstrucción del Parque Central es el mismo que creó el Parque “La Mexicana Santa Fe”, en la Ciudad de México. 

El proyecto contempla la conexión entre el Parque Central Oriente, Poniente, y con el museo La Rodadora, explicó el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva.

Además se proyecta la utilización recreativa y ornamental de las obras pluviales que se están haciendo para captación del agua, “y una conexión entre todas las áreas que conforman el Parque Central, para que no sólo sea un gran pulmón para Juárez, si no el gran centro de reunión”. 

Agregó que con todo esto se contará con 70 hectáreas deportivas, recreativas, y con un teatro al aire libre, tipo jardín escalonado.

Asimismo, en la reunión de ayer se acordaron proyectos ejecutivos para terminar la primera ruta troncal con sus vueltas indirectas.

También una ruta pretroncal en Francisco Villareal Torres, donde se habilitará un carril confinado para el transporte público, y un paso a desnivel en Francisco Villareal Torres y Mitlá, que no estaba contemplado en el corredor multimodal, expuso el alcalde.

Cabada dijo que en estas obras se invertirán 530 millones de pesos.

Externó que los trabajos iniciarán en cuanto estén terminados los proyectos ejecutivos, y calculó unos dos meses, ya que tienen que estar terminados antes de que concluyan las administraciones municipal y estatal.

“En el Parque Central hemos condicionado a que se constituya un patronato para la operación del mismo, y dos que se presente el proyecto del mantenimiento del parque para no heredar problemas a las administraciones que habrán de seguir”, explicó.

Madero detalló que para terminar la primera ruta troncal Centro-Tierra Nueva se aprobaron 56 millones de pesos.

“Esto incluye sustituir todo el sistema de recaudo, hacer plenamente operacional todo lo que va a ser la línea uno, todo lo que es la línea uno en su ampliación”, mencionó.

Expuso que como complemento al proyecto de transporte público se autorizó la pavimentación de 15 kilómetros de calles, por donde operan rutas que alimentarán al sistema de transporte colectivo.

La reunión se llevó a cabo ayer en la mañana en el tercer piso de la presidencia municipal, de manera presencial y virtual, donde también estuvo presente por videoconferencia Ismael Rodríguez, presidente del Comité Técnico del Fideicomiso, quien fue invitado, aseguró el alcalde.

Además asistieron otros funcionarios estatales y municipales.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search