Juárez

Aprueban Comité Técnico del PREP

La mayoría de sus integrantes son docentes de la UACH

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 13 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se utilizará en la próxima jornada electoral.

El acuerdo aprobado contempla la conformación del comité por cinco integrantes, la mayoría docentes de la UACH, y una Secretaría Técnica a cargo del titular de la Dirección de Sistemas del IEE.

De esta manera, el grupo es integrado por Alejandra Navarro Benítez, integrante del Cuerpo Académico de Química Computacional de la UACH; Ana Lucia Corral Flores, coordinadora de los Programas Académicos en Ingeniería en Ciencias de la Computación en la UACH; Víctor Alonso Domínguez Ríos, jefe del Departamento de Sistemas de Información de la UACH.

Además, está integrado por José Alberto Domínguez Terrazas y Abraham Paniagua Vázquez, este último director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, campus Juárez, y el director de sistemas del IEE, Héctor Enrique Martínez Dorador.

El comité será el encargado de brindar asesoría técnica en materia del PREP, para garantizar la seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad en su ejecución, según lo establece el Reglamento de Elecciones. 

Además, tendrá que revisar y emitir recomendaciones sobre la forma en que será presentada la información del PREP en las diferentes pantallas de publicación, así como presenciar la ejecución de todos los simulacros.

Entre las atribuciones del comité, están realizar análisis, estudios y propuestas en el desarrollo y optimización del PREP y asesorar los trabajos propios del programa, dar seguimiento a la instalación y operación de los equipos de digitalización y captura, así como a la capacitación del personal o de los prestadores de servicios; asesorar en el diseño y aplicación del sistema de digitalización, captura y verificación del procedimiento de transmisión y recepción, así como de las medidas de seguridad y protección, consolidación, procesamiento y publicación de la información, entre otras actividades.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx