Juárez

Aprueban anteproyecto de Ley de Ingresos de Juárez

Monto supera 5 mmdp; Cabildo ratifica Sorteo Predial 2021

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

En medio de acusaciones contra el Gobierno federal y el estatal por parte de los dos regidores del PAN y el de Morena y la síndica, ayer el Cabildo aprobó en sesión extraordinaria el anteproyecto de Ley de Ingresos para el Municipio de Juárez 2021 por la cantidad de 5 mil 526 millones 919 mil 455 pesos. 

Además, se ratificó el Sorteo Predial 2021 en el que se rifarán 305 premios con una inversión de 4.5 millones de pesos.

El aumento en general de los recursos que se proyectan para el 2021 para el Municipio es de 82 millones 223 mil pesos, ya que la ley de este año es de 5 mil 444 millones 696 mil 75 pesos.

“Hay un ligero incremento en comparación al presupuesto 2020, pero no en la proporción que se debería sobre todo para un Municipio, sobre todo con los rezagos que tiene el Municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua”, mencionó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que en el anteproyecto Ley se contempla una disminución en las partidas federales, por lo que en general el incremento es de 1.6 por ciento, a comparación de la ley del 2020.

En la discusión de este asunto, la regidora del PAN, Amparo Beltrán Ceballos, reclamó que el Gobierno federal está otorgando mucho menos de lo que debería como apoyo a los municipios.

“Juárez requiere recursos para atender necesidades fundamentales y apremiantes, sorprende la insensibilidad y el agandalle de este Gobierno enloquecido de poder y desesperado por llenar con dinero los huecos que genera su ineficiencia”, mencionó.

Mientras que el regidor de Morena, Magdaleno Silva, dijo que sorprende la conducta de los ediles panistas, “que ahora sí se dan cuenta de la actitud del Gobierno federal, ellos han sido testigos de todo este sexenio a nivel estatal y saben del fracaso que ha tenido el señor gobernador en el estado”.

El edil solicitó no “curarse en salud” y dijo que seguramente hubo un razonamiento de la Federación que llevó a tomar esa decisión en el Presupuesto de Egresos, y pidió dejar de lado ese tema.

acastanon@redaccion.diario.com.mx