PUBLICIDAD

Juárez

Período 2020-2021

Aprueba IEE Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral

Iniciará el 1 de octubre próximo en la entidad

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 25 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral 2020-2021, el cual iniciará el 1 de octubre próximo en la entidad.

De acuerdo con el calendario aprobado, a partir del 1 de octubre iniciará el proceso electoral con la emisión de la convocatoria para candidaturas independientes, la cual tendrá una vigencia hasta el 21 de octubre. 

Mientras que el período de recolección de apoyo ciudadano de aspirantes a candidatura independiente para la elección de gubernatura se dará del 11 de diciembre al 19 de enero próximo. Asimismo las de diputaciones, integrantes de ayuntamientos y sindicaturas será del 28 de diciembre al 19 de enero.

Para el 24 de febrero deberán estar registrados todos los candidatos independientes.

De igual manera el IEE estableció como fecha límite para la celebración de jornadas internas para la presentación de candidaturas a la gubernatura, de diputaciones, integrantes de ayuntamientos y sindicaturas, el 3 de febrero del próximo año. 

Las precampañas para gubernaturas se situó entre el 23 de diciembre y el 31 de enero del próximo año, mientras que para las elecciones de diputaciones, integrantes de ayuntamientos y sindicaturas será del 9 al 31 de enero.

Para las campañas a la gubernatura será del 4 de abril hasta el 2 de junio y para diputaciones, integrantes de ayuntamientos y sindicaturas del 29 de abril al 2 de junio.

Del 4 de abril al 6 de junio quedarán suspendidos los informes de labores de servidores públicos, prohibición de utilización de programas de carácter público social y difusión de propaganda gubernamental, indicó el organismo electoral. Con un rango de reflexión del 3 al 5 de junio. Además la votación en el sistema de voto electrónico por Internet para los mexicanos residentes en el extranjero se fijó del 22 de mayo al 6 de junio.

En otro punto, el IEE aprobó la acreditación del partido político nacional denominado “Partido Encuentro Solidario” como partido político local, redistribuyendo el financiamiento público local de partidos políticos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search