PUBLICIDAD

Juárez

Aprueba IEE consulta para revocación de mandato

Esperarán para llevar a cabo el procedimiento y no contradecir las medidas de prevención por la pandemia de Covid

De la Redacción
El Diario

miércoles, 05 agosto 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua– Por cinco votos a favor y dos en contra, el consejo estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó en sesión extraordinaria el proyecto de dictamen para que inicie una consulta ciudadana que buscará determinar si es revocado anticipadamente el mandato del alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Como único punto del orden del día, dentro de la Décimo Séptima Sesión Extraordinaria del IEE, ayer fue puesto a consideración de los siete consejeros el proyecto de resolución, relativos a las solicitudes de inicio a los instrumentos de participación política de revocación de mandato, radicado bajo los expedientes IEE-IPC-07/2020 e IEE-IPC-08/2020.

Fue el pasado 10 de marzo cuando un grupo de ciudadanos juarenses encabezados por Jesús Saláis, Catalina Castillo, Jesús Salcido, Luis Enrique Villanueva, Jaime Flores, Ángel Eduardo Guevara, y otros, acudieron ante el IEE Para presentar la solicitud de revocación de mandato en contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada.

Lo anterior por la inconformidad debido a las condiciones urbanas y de seguridad en que se encuentra la frontera.

El consejero Gerardo Macías señaló que la pandemia y lo largo del procedimiento, llevaría a empalmar la consulta con el proceso electoral venidero, incluso con la jornada electoral.

Lo anterior fue secundado por el consejero Saúl Rodríguez, quien dijo que llevaría a una situación extrema presupuestal. Ambos votaron en contra del proyecto.

A favor del dictamen, votaron los consejeros Frida Licano (ponente), Claudia Espino, Georgina Ávila, Gerardo Macías y el consejero presidente Arturo Meraz.

“Si hubiera empalmes de fechas, tendríamos que lidiar con eso, pero no es culpa de la ciudadanía ni de las autoridades electorales, tendríamos que avanzar en el mecanismo. Matar el instrumento en esta etapa no sería conveniente”, expresó Gilberto Sánchez.

Como punto séptimo y voto particular, los consejeros aprobaron esperar las determinaciones de las autoridades de Salud, para llevar a cabo el procedimiento en las fechas convenientes y no poner en riesgo a la población respecto al Covid-19.

La pregunta directa que se hará a los juarenses será ¿Está a favor de la revocación de mandato del alcalde Armando Cabada Alvídrez?

Buscarán reunir 54 mil 895 firmas en esta frontera para determinar si procede o no el mecanismo para que Armando Cabada concluya anticipadamente su cargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search