Juárez

Aprueba Consejo del IEE reanudar solicitud de revocación de mandato

Se acordó reanudar el análisis y trámite correspondiente

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 14 julio 2020 | 20:20

Ciudad Juárez— El Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó por mayoría de votos reanudar el análisis y trámite de los expedientes de la solicitud de revocación de mandato contra el presidente municipal en Juárez, sin embargo el proceso del plebiscito en Cuauhtémoc mantendrá su suspensión hasta el próximo 31 de julio.

Luego de la celebración de la décima cuarta sesión extraordinaria el órgano electoral estatal, se acordó reanudar el análisis y trámite correspondiente a la solicitud de revocación de mandato a partir del 16 de julio en todas las actuaciones relacionadas con este instrumento de participación política.

Además el colegiado acordó ampliar plazo de suspensión para actuaciones en espacios públicos para todas las actuaciones incluyendo instrumentos de participación ciudadana, con lo que el proceso de recolección de firmas del plebiscito en Cuauhtémoc se mantendrá suspendido hasta el 31 de julio.

Desde el pasado 5 de abril el IEE amplió por primera vez el período de suspensión de plazos y términos relativos a las actuaciones y actividades del organismo debido a la extensión de la contingencia por Covid-19 que se encontraban suspendidas desde el 23 de marzo.