PUBLICIDAD

Juárez

Aprueba Cabildo protocolo para detención de adolescentes

Iniciativa busca fortalecer relación entre menores y agentes de la Policía

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 14 julio 2022 | 12:58

Archivo / El Diario de Juárez | Una acción inapropiada de la autoridad puede resultar en la creación de delincuentes, señalan

PUBLICIDAD

Con la necesidad de que los adolescentes tengan un mejor desarrollo y a su vez confianza en los agentes de la Policía municipal se llevará a cabo el Protocolo de Actuación Policial para la Detención de Adolescentes del Municipio de Juárez.

Fue durante la sesión ordinaria de Cabildo que se hizo la votación con aprobación mayoritaria del proyecto, que tiene la intención de que en esta ciudad los adolescentes sean buenos ciudadanos y alejarlos de malas prácticas.

Mejorar la convivencia

“La intención de este protocolo es mejorar la convivencia entre adolescentes y nuestra Policía municipal, es importante recordar que ellos están en formación constante y cualquier acción por parte de la autoridad, cualquier reacción inapropiada, puede resultar en algún delincuente, y eso es lo que buscamos evitar, y que nuestros adolescentes tengan mayor confianza en la Policía y con ello se obtenga un mejor resultado”, dijo la regidora Amparo Beltrán.

En este proyecto participan la Comisión de Juventud, la Red de Asociaciones ‘Tira Paro’, la Comisión de Derechos Humanos, así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, que financió esta iniciativa, se informó.

Velan por sus derechos

“El protocolo ofrece una mirada de orientación de los cuerpos policiales con la intención de atender algunos de los conflictos derivados de este encuentro, que su quehacer se garantice realizando la normatividad vigente y con ello los derechos de los adolescentes”, dijo Laurencio Barraza, coordinador de la Red de Asociaciones ‘Tira Paro’.

El coordinador añadió que es importante que se trabaje para ofrecerles a los adolescentes una ciudad amigable, a favor de su desarrollo.

“No hay duda de que, cuando hay voluntad entre ciudadanía y Gobierno, se logran acuerdos que trascienden y que cambian la vida, y en este caso de adolescentes que en el futuro tomarán decisiones por nuestra ciudad”, añadió Beltrán, que pertenece a la Comisión de la Juventud.

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search