Juárez

Aprueba Cabildo exhorto al Gobierno federal

Pedirá a la Secretaría de Salud garantizar medicamentos para niños con cáncer

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— El Cabildo aprobó emitir un exhorto a la Secretaría de Salud del Gobierno federal para garantizar el abastecimiento de medicamentos para niños con cáncer y la atención médica. 

Además, los ediles acordaron que a través de la Comisión de Hacienda se busque la factibilidad de aportar una partida extraordinaria para adquirir medicinas para los infantes.

La regidora coordinadora de la Comisión de Salud, Juana Espejo Reyes, expuso que el 2 de julio en una reunión de trabajo de la cartera, las madres de 11 niños con cáncer pidieron que el Ayuntamiento sea la voz para que se abastezca el medicamento para sus hijos.

“Nos ofrecen que nos pudieran dar terapias en Chihuahua, pero para ir allá tenemos que darles por semana un medicamento que es muy caro y los papás no tenemos acceso a él, y sin esos medicamentos no le pueden dar la quimio, la radioterapia”, expuso.

En la discusión del punto participó Fernanda Daniela García Ramírez, madre de un niño con cáncer, quien dijo que los padres de los menores han hecho cinco plantones; el primero fue el 16 de enero del 2020 y el último el 4 de julio.

“Hay niños que duran dos o tres semanas sin medicamento; ya falleció un niño el 27 de junio de 5 años, estuvo un mes sin medicamento y ya no lo quisieron atender en el infantil porque no había tratamiento”, mencionó.

Igualmente, la señora Rosa Estrella Rangel, madre de un niño de 6 años con leucemia, solicitó a los regidores alzar la voz por sus hijos.

“Démosle la oportunidad de seguir viviendo a nuestros niños, yo los invito a que no nos dejen solos”, mencionó.

El exhorto se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de Cabildo del jueves pasado en la tarde.

Además el órgano colegiado autorizó declarar el Centro Cultural de la Ciudad “Ernesto Ochoa Guillemard” como recinto oficial de la sesión extraordinaria para la entrega del Premio Municipal de la Juventud MAASS 2021, el próximo 12 de agosto.

Los regidores aprobaron por unanimidad el fraccionamiento habitacional unifamiliar “Guanajuato”, conformado por 30 lotes habitacionales a ubicarse en la avenida Teófilo Borunda con una superficie de 11 mil 757.91 metros cuadrados.

Asimismo, el Cabildo acordó modificar la nomenclatura de las vialidades denominadas prolongación avenida Tomás Fernández por avenida Tomás Fernández Can-Am, así como la avenida Los Fuentes por avenida Eduardo Fuentes Varela.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search