PUBLICIDAD

Juárez

Aprueba Cabildo erigir dos nuevos monumentos

Uno en honor al político y luchador social Heberto Castillo Martínez y otro al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 28 abril 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | También atenderán la reparación del robo en El Encuentro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron erigir dos nuevos monumentos: uno en honor al político y luchador social Heberto Castillo Martínez y otro al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, así como la reubicación del busto de Luis Donaldo Colosio y la colocación de una placa en honor al general Francisco Villa. 

El presidente del Centro Empresarial de Ciudad Juárez (Coparmex), José Mario Sánchez Soledad, participó en la sesión y habló de los monumentos a Manuel Gómez Morín, Heberto Castillo y Luis Donaldo Colosio para destacar su legado político.

PUBLICIDAD

Destacó particularmente la trayectoria de Gómez Morín, de origen chihuahuense y quien trabajó por las instituciones trascendentales para la vida nacional como el Banco de México y la UNAM, además de contribuir a la democracia mexicana.

El costo de la reubicación y de las nuevas obras es de poco más de 5 millones de pesos e incluyen la intervención de los parques donde se ubicarán, presupuesto que será de la Dirección General de Desarrollo Urbano, se informó.

Además, la Red de Vecinos solicitó a Cabildo atender el monumento El Encuentro, debido a que hace siete años se robaron la figura de un niño que formaba parte de esa obra. 

“Recuerden que tenemos otros monumentos que les falta mucho mantenimiento, entre ellos el de los deportistas destacados, el de Cabeza de Vaca, el monumento de Las Fuentes le falta mucho mantenimiento”, manifestó Claudia Arreola, de la Red de Vecinos, quien sobre todo pidió atención al monumento El Encuentro que se ubica en el parque lineal Cuatro Siglos.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar y la regidora Austria Galindo, coordinadora de la comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, contestaron que atenderán la petición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search