PUBLICIDAD

Juárez

Aproveche: hoy, último día de vacunación

Invitan a la población que le falte alguna dosis contra Covid-19 a acudir a las sedes que estarán abiertas

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 30 abril 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una mujer es inmunizada por un elemento de Sedena en la Plaza El Paseo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la habilitación de algunos módulos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) termina hoy la jornada extendida para los rezagados en Ciudad Juárez, informó la Secretaría de Bienestar. Se trata de primeras, segundas y terceras dosis de AstraZeneca, dio a conocer la coordinadora regional de los programas del Gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta.

“La vacunación contra Covid-19 continúa en Ciudad Juárez. En coordinación con las autoridades de Salud se está trabajando para llegar a los domicilios de personas con problemas de movilidad, para protegerlas”, destacó la funcionaria. 

PUBLICIDAD

Bienestar dio a conocer que ahora estarán abiertas sedes tanto para población general como para sectores específicos de la sociedad.

En cuanto a los civiles, pueden acudir al Centro de Salud Urbano “B”, en Puerto Progreso y Puerto Anzio en Portal del Roble. Igual, al Centro Integrador de Becas, en López Mateos y Carretera a Casas Grandes; asimismo al monumento a Benito Juárez, en la colonia Centro. También apoyan dos centros comunitarios: el de Riberas, en Riveras del Bravo y Riveras Manantiales, y el Kilómetros, en José Sánchez, Kilómetro 27.

Por otro lado, los que están restringidos, sólo para algunos, son las estaciones “Sur” y “Universidad” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Igualmente, la Sedena realizará este día un recorrido por algunos asilos y destinará fórmulas para los trabajadores de la Educación en “Pueblito Mexicano”, localizado sobre la avenida Abraham Lincoln, señaló el Gobierno federal a través de un comunicado oficial.

La campaña inició después de la jornada denominada de “Re-vacunación”, el 18 de abril, contemplando la aplicación de biológicos en un esquema más cercano a la ciudadanía a través de la utilización de varias unidades de primero y de segundo nivel de atención, así como centros comerciales y puntos estratégicos. Ahora llegará a su conclusión y, posteriormente, aseveró la institución, se informarán nuevos esfuerzos.

De forma tentativa, manifestó, la próxima semana estarán facilitándose detalles sobre la suministración de cuartas dosis, es decir, de un refuerzo posterior al booster (tercera dosis) iniciando con los de 60 y más. Igualmente, pronto se tendrán mayores detalles de las inmunizaciones para menores entre 12 y 13 años; se estima blindar aquí a 53 mil 347, es decir, 40 por ciento de los 135 mil 128 contemplados en la entidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search