Juárez

Aprovechan puente para salir de la ciudad

Residentes de Juárez y Chihuahua ocuparon desde ayer a temprana hora las carreteras del Estado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 15 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Por el puente del Día de la Independencia residentes de Juárez y Chihuahua ocuparon desde ayer a temprana hora las carreteras del Estado.

La Policía Federal reportó un flujo vehicular con dirección norte hacia Juárez de 20 vehículos por minuto y con dirección sur hacia Chihuahua, de 10 vehículos por minuto.

Teófilo Gutiérrez, comisario en jefe de la Policía Federal en Chihuahua, recomendó revisar antes de salir a carretera las condiciones mecánicas de los vehículos como las luces, cinturones de seguridad, llanta extra, frenos, dirección, y respetar los límites de velocidad. Puntualizó omitir el uso del celular.

Precisó que la Policía Federal mantiene vigilancia sobre los principales tramos carreteros.

Por su parte, Gabriel Reyes, director de la Cruz Roja local, indicó que esperan por el puente festivo, la incorporación de más voluntarios, por lo que instó a la población a llamar al 911 para ser canalizados.

La dinámica, explicó, es que las personas llamen al número de emergencias, donde recibe la llamada el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), mismo que canaliza la emergencia al Centro Regulador de Urgencias Médicas (URGE), y si ellos no tienen disponibilidad de atención, la pasan a Rescate del Municipio, y si ellos tampoco tienen unidades disponibles, la tercera opción es la Cruz Roja. 

“Como todos, también tenemos nuestros límites pero siempre estamos disponibles (…) Mantenemos listas las cuatro ambulancias que tenemos en el día, más las cuatro que tenemos por la noche, más los dos vehículos de rescate. Tenemos una unidad en Villa Ahumada, y obviamente en Chihuahua”, dijo. 

Indicó que es posible que en lugar de tener sólo cuatro ambulancias por turno se puedan incorporar más para procurar el servicio hacia la ciudadanía, sin embargo –puntualizó– eso dependerá de la disponibilidad de voluntarios, misma que servirá para activar más unidades.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search