Juárez

Aprovechan para divertirse

Familias salieron de sus casas o acudieron a los parques de la ciudad para tomarse fotografías y jugar con la nieve

David Cruz / El Diario de Juárez / Una familia hace un mono de nieve en El Chamizal

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Pese a los -8 grados centígrados (18 Fahrenheit) que se vivieron ayer en Ciudad Juárez, familias salieron de sus casas o acudieron a los parques de la ciudad para tomarse fotografías y jugar con la nieve que cayó sobre la frontera.

“Me gusta hacer bolas de nieve y aventarlas”, platicó Carolina, de ocho años, mientras elaboraba un muñeco de nieve con sus padres y su hermana Romy, de tres años, en el parque El Chamizal. 

La familia Morales Tapia acudió de la colonia Hidalgo con las dos pequeñas, a disfrutar en el parque, igual que Miriam Jiménez del fraccionamiento La Playa.

“Está muy padre, todo amaneció blanco, es una oportunidad para convivir en familia”, dijo Jiménez a unos metros de la frontera con El Paso, Texas, donde elaboró también un muñeco mientras su esposo le mostraba la escena a su familia del estado de Hidalgo, a través de una videollamada.

Algunas familias jugaron a “las guerritas”, aventándose bolas de nieve entre sí, mientras que otros fronterizos sólo acudieron a tomarse fotografías.

Otros juarenses salieron a los parques de sus fraccionamientos o afuera de sus casas para tomar fotos de la nieve y compartirlas en sus redes sociales. 

Efrén Matamoros, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Juárez, informó que la nevada empezó a impactar en el territorio a partir de las 5:30 de la madrugada de ayer.

Las nevadas y las bajas temperaturas de las últimas horas fueron ocasionadas debido al paso del frente frío número 35 por el territorio estatal, en interacción con una masa de aire frío.

Seguridad Vial mantuvo vigilancia especial en los puentes y pasos a desnivel de la ciudad, donde la Dirección de Servicios Públicos esparció sal y arena para evitar su cristalización.

Una motoconformadora, resguardada enfrente y atrás por dos camionetas de una empresa privada contratada por la STC, limpió la entrada a Juárez. 

El tramo más afectado, de acuerdo con el personal de la SCT, fue el del retén militar ubicado en la carretera Panamericana, conocido como Precos, a Ciudad Juárez.