Juárez

De último momento

Aprovechan morosos rebajas en Predial

Con el fin de eliminar recargos, abarrotan juarenses módulos del Ayuntamiento; hay posibilidad de ampliar el plazo

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 31 diciembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La línea de ayer para entrar a Catastro

Ciudad Juárez.— En el último día de los descuentos en los recargos del rezago del impuesto Predial se registraron grandes filas en módulos del Ayuntamiento. En la Presidencia municipal la línea para pagar en las cajas de la Dirección de Ingresos estaba afuera del inmueble.

Alejandra Ferreira fue una de los ciudadanos que acudieron ayer en la mañana al edificio de la alcaldía. Su adeudo por cuatro años de no pagar el impuesto era de 30 mil pesos, finalmente liquidó 20 mil pesos.

“Nos ayuda a los que estamos deudores por la crisis, la pandemia. Mi esposo se quedó sin trabajo y ahorita aprovechamos este programa”, aseguró.

Dijo que el lunes fue y llenó un formato para recibir el descuento, debía volver el miércoles, pero como ese día se fue la luz en la Presidencia municipal, ya no regresó hasta ayer para obtener el descuento y pagar.

“No había sistema (el miércoles) y tuve que volver hoy (ayer), sí me esperaba una línea más larga y no fue tanta”, mencionó.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, indicó que existen muchas posibilidades de que los descuentos se extiendan dos días en enero, debido a que el miércoles se fue la luz en las instalaciones de la Presidencia municipal y muchos ciudadanos no pudieron saldar su adeudo. 

“Estamos trabajando para ver la posibilidad de poder ampliar dos o tres días, el 4 o 5 de enero, estos mismos descuentos; todavía no puedo anunciarlo formalmente porque estamos en la etapa de poderlo establecer”, anotó.

Dijo que aparte de esos descuentos para los morosos de cuentas de 2020 y años anteriores, el 1 de enero entran en vigor las rebajas para contribuyentes cumplidos.

Los descuentos en los recargos de los rezagos, en cuentas de 2020 y años anteriores –que estuvieron vigentes en noviembre y diciembre– fueron del 100 por ciento en cuentas de un peso a 50 mil pesos; 75 por ciento, de 50 mil un pesos a 100 mil pesos, y 50 por ciento de descuento de 100 mil un pesos en delante.

Las rebajas estuvieron vigentes hasta ayer, debido a que este día no laboran los empleados municipales administrativos.

close
search