PUBLICIDAD

Juárez

Aprendizaje y diversión, un reto desde la inclusión

Desarrollan habilidades en el campamento de verano de la Fundación Unidos por el Autismo A.C.

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 29 julio 2022 | 13:16

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Fortalecen la convivencia mientras realizan diversas actividades Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A través de colores, diversos materiales y actividades, los infantes se divierten al mismo tiempo que aprenden en el campamento de verano de la Fundación Unidos por el Autismo A.C. que se desarrolla en las instalaciones del centro comunitario del Parque Central.

Ahí es donde Luisa, madre de familia, llevó a su hijo para que en esta temporada de vacaciones continúe aprendiendo y desarrollándose al lado de niñas y niños de diferentes edades.

“Yo vengo aquí al campamento de verano, traje a mi niño que es un niño neurotípico, pero también tenemos un familiar que tiene TEA; a nosotros más que nada nos gusta que nuestro hijo conviva con nuestro sobrino para que prácticamente aprendan juntos. Ha sido muy divertido, han hecho muchas actividades llamativas para ambos niños, me gusta mucho la conexión que han estado haciendo”, dijo.

El campamento dio inicio el pasado lunes 25 de julio y en total estará durante dos semanas, por lo que se espera que finalice el próximo viernes 5 de agosto, dio a conocer Egla M. Martínez, directora de la fundación. 

Indicó que son 19 los infantes que se encuentran participando en las diferentes actividades que se han realizado en el campamento, pues la idea es que salgan de la rutina y tomen esta experiencia como parte de su diversión al mismo tiempo que aprenden.

“Hemos manejado lo que es yoga kits, se han manejado manualidades, el trabajo sensorial, se trabaja la motricidad, pero todo es a través del juego. Les ponemos circuitos, les ponemos legos, rompecabezas, aquí tienen su refrigerio, aquí desayunan y se dan una vuelta al parque, entonces tratamos de estarles cambiando todas las actividades cada día para que no sea siempre lo mismo”, mencionó.

El campamento se realiza en el Parque Central en un horario de 9:00 de la mañana a 12:30 del mediodía. A los padres de familia se les pide un pago de recuperación con el que se adquieren los materiales para las actividades.

“A ellos les ayuda a distraerse, a seguir con cierta rutina; nosotros les decimos que no todo es escuela, terapias y casa, necesitan salir de su zona de confort y todo lo que están haciendo diariamente, pero también es un respiro para las familias porque al momento de darles este tipo de actividades ellos también descansan un poco”, dijo la directora de la Fundación Unidos por el Autismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search