Juárez

Aprenden sobre los Reyes Magos

El comedor Fe, Amor y Esperanza festejó a 150 niños y niñas con la tradicional rosca y una enseñanza sobre la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— En el comedor Fe, Amor y Esperanza (FAE), este 6 de enero fue un día diferente en el que los niños y niñas que asisten diariamente no sólo fueron beneficiados con alimento, sino también festejaron el Día de Reyes con la tradicional rosca y conocieron más sobre esta historia.

Se explicó que fueron 30 niños a quienes se festejó en el comedor, ubicado en la calle Suecia #1196 de la colonia San Antonio, y otro más en la calle Merluza de Puerto de Anapra; en total se benefició a 150 en ambos lugares.

Ángeles Morales, directora del comedor, mencionó que para ella continuar apoyando a la niñez juarense es muy gratificante, y poder darles a los menores una enseñanza sobre el significado de esta festividad es importante, ya que les ayuda en sus desarrollo y valores.

Se dio a conocer que a los niños y niñas del comedor Fe, Amor y Esperanza se les brindó un plato de pozole, una bebida caliente, un pedazo de rosca, una bolsita de dulces y su regalo, mismos que fueron donados por algunos ciudadanos.

Explicó que se les impartió una enseñanza sobre Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes por medio de un camello, caballo y elefante llegaron a Belén para darle tres obsequios a Jesús, que, relata la historia, fueron incienso, oro y mirra.

“Tiene mucho significado porque es una de las tradiciones que debemos de amar y valorar, precisamente porque es en base de celebrar y reconocer el nacimiento del señor Jesús, y más que todo como algo simbólico es un regalo para los niños y niñas”, indicó.

Este comedor nació con el firme objetivo de apoyar a la niñez juarense de escasos recursos con alimento, pero también se les apoya con útiles escolares para que continúen con sus estudios, mencionó Ángeles.

Explicó que junto a su esposo fue como comenzó dicha labor altruista a favor de la niñez, y fue cuando instaló un comedor en el patio de su casa; pero que desde el año 2020 pudo cumplir su sueño de instalar un comedor en la colonia Suecia.

Para mayor información sobre el comedor Fe, Amor y Esperanza, puede comunicarse al número (656) 770-4526 con Ángeles Morales.

close
search