PUBLICIDAD

Juárez

Aprenden a decorar pasteles y fortalecen autoempleo

Curso avalado por Icatech da a juarenses las herramientas para desarrollar su economía

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 12 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Resultado del taller impartido en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados Concordia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Veinte personas, en su mayoría mujeres, se graduaron del taller Decoración de Pasteles que se imparte en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados Concordia, y que es avalado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, dieron a conocer.

Estos cursos se llevan a cabo en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados y tienen como objetivo fortalecer la actividad del autoempleo, la productividad y el desarrollo económico, de acuerdo con el compromiso de la gobernadora Maru Campos, explicó José Alfonso Bustos Venegas, coordinador general de los Centros Comunitarios de Gobierno del Estado en Juárez.

PUBLICIDAD

Inician más grupos

Indicó que el próximo viernes 17 de junio se arrancará con un nuevo curso de decoración de pasteles, en donde pueden participar tanto mujeres como hombres mayores de 16 años.

“Este taller lo estamos impulsando para fortalecer el emprendimiento en la actividad del autoempleo y del desarrollo económico de las y los habitantes de los sectores aledaños de los centros comunitarios; este taller ya terminó, se graduaron 20 mujeres y recibieron su certificación por parte de Icatech y se están colocando en algunas vacantes donde están solicitando pastelería por parte del Servicio Nacional de Empleo”, explicó.

Fue durante el mes de septiembre de 2021 cuando dio inicio dicho taller, que es gratuito, en donde los habitantes de las colonias Ampliación Aeropuerto, Torres del Pri, Sauzal y Altavista son beneficiados, y en el cual los participantes son apoyados con el material que usarán durante el curso, se dio a conocer.

Cada grupo está conformado entre 20 y 30 personas. Los interesados en integrarse al taller Decoración de Pasteles deberán acudir al Centro de Servicios Comunitarios Integrados Concordia con copias de la credencial de elector, acta de nacimiento y CURP; además, llenarán un formato de inscripción con su información. 

“Estamos haciendo el llamado porque ahorita estamos con recepción de documentos, y hacemos la invitación a todas las mujeres y hombres que quieran participar en estos grupos de Decoración de Pasteles”, mencionó Bustos Venegas.

Para mayor información puede comunicarse al número de teléfono (656) 541-1151. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search