Aprehenden a tres presuntos asaltantes

Son sospechosos de atracar una empresa y a cuentahabientes

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00
Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A tres presuntos asaltantes de cuentahabientes se les ejecutaron dos órdenes de aprehensión como sospechosos de haber cometido dos asaltos a mano armada, en abril y el pasado 2 mayo. El sábado, los tres quedaron a disposición de diversos jueces de Control, tras formularles cargos legales por el delito de robo calificado. 

Los acusados son Miguel Ángel M.B.; Alfredo A. A. y Édgar Axcel D.H., quienes fueron arrestados el pasado 7 de mayo tras intentar atracar a una persona que acababa de retirar 110 mil pesos de un banco ubicado en la avenida Tecnológico y avenida El Granjero. 

En una audiencia realizada en la novena sala de la Ciudad Judicial, una agente del Ministerio  Público (MP) le formuló cargos legales a Miguel Ángel y Alfredo para señalarlos como responsables del robo de 187 mil 500 pesos a la empresa Ez Recycling, ubicada en la calle Camino Viejo a la Rosita del fraccionamiento El Pensamiento, así como de cuatro celulares valuados en 48 mil 190 pesos, las llaves de un auto Jetta y un bolso de mano, todo esto propiedad de varios empleados. 

Los hechos sucedieron el pasado 26 de abril alrededor de las 12:00 horas cuando el gerente general llegó a las instalaciones de esa compañía tras retirar 91 mil 600 pesos, correspondientes a la nómina, de un banco ubicado en avenida Manuel Gómez Morín.

Una empleada de la empresa declaró ante el MP que ese día el gerente acababa de llegar a la oficina de recursos humanos con las bolsas de dinero y unos fajos de billetes y de pronto dos sujetos ingresaron a esa área portando arma de fuego. 

La testigo detalló que los ladrones portaban armas tipo escuadras y cuando entraron a la oficina, le apuntaron a ella y al gerente. Este último se tiró al piso, en un espacio entre dos escritorios y uno de los recién llegados tomó el dinero y le preguntó a ella dónde había más efectivo. Por miedo, la víctima respondió que en una mochila. Los responsables también se llevaron ese bolso y los celulares, así como unas llaves.

Un guardia de seguridad también declaró ante el MP, indicó que él se encontraba en la caseta cuando entró el gerente y a los cinco minutos arribó un hombre quien le preguntó si vendían cartón,  a lo que respondió que sí pero a esa hora ya no estaban atendiendo al público. Cuando el vigilante cerró el portón, el individuo se metió a las instalaciones, amagó y golpeó al guardia.

En otra audiencia, llevada a cabo en la quinta sala de la Ciudad Judicial ante el juez Dirceu Ismael Solís Mendoza, una agente del MP formuló cargos contra Erick Axcel D.H., por hechos ocurridos el 2 de mayo alrededor de las 14:30 horas luego de que la víctima retiró dinero de una sucursal del banco Scotiabank. 

La fiscal señaló que a la víctima la golpearon en el rostro para quitarle 45 mil pesos y un bolso de mano que contenía documentación personal de la ofendida y un celular Samsung valuado en cinco mil pesos. 

Una médico legista determinó que la víctima sufrió una herida cortante en la frente y le astillaron varias piezas dentales superiores, lo que implica un daño permanente. 

Los tres sospechosos también enfrentan un proceso en el fuero federal por la presunta portación de armas de fuego, que fue usada en el intento de asalto contra la persona que había retirado 110 mil pesos el pasado 7 de mayo.