Juárez

Apoyos a madres trabajadoras no tienen fin electorero: De la Rosa

El gobierno federal expuso que se encontraron irregularidades en la operación del programa

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 08 febrero 2019 | 22:55

Ciudad Juárez— El reordenamiento del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras “no tiene una finalidad electorera, sino la de acabar con la corrupción dentro de los programas sociales del Gobierno federal”, aseguró el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Partidos políticos de oposición en el país han sugerido que los cambios en la operación del programa que plantea dar un apoyo directo de mil 600 pesos a madres y padres de familia de los niños beneficiarios podría traducirse en un esfuerzo para aglutinar nuevos votantes identificados con el partido del presidente López Obrador.

A pesar de que el gobierno federal expuso que se encontraron irregularidades en la operación del programa, no se ha dado a conocer de qué se tratan ni el número de casos identificados, “en Chihuahua el programa recibió una calificación ‘regular’, mejor que en otros estados del país”, dijo Loera de la Rosa. 

“Hago un llamado para el tema no se politice, para que no se piense en partidos políticos o rentabilidad electoral, sino en los derechos humanos de los niños”, señaló.

A nivel federal, el programa tuvo un recorte de cuatro mil 70 millones de pesos a dos mi 41 millones de  pesos en el presupuesto de este año.

Las reglas de operación que serán dadas a conocer el 28 de febrero próximo, prevén la reducción de la edad de los niños para ser recibidos en las estancias, que pasa de los cuatro a los tres años de edad. 

Además se contempla la eliminación del servicio para los hijos de madres trabajadoras con seguro social o Issste, así como la suspensión momentánea del apoyo de 950 pesos mensuales por cada niño inscrito, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso esta casa editora.

En Juárez hay registro de 72 estancias infantiles que daban atención a alrededor de tres mil niños. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search