Juárez

Apoyó maquila con alimento a brigadas anti-Covid

Durante los primeros tres días de la jornada de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Empresas maquiladoras de Ciudad Juárez auxiliaron con más de 10 mil 390 alimentos a las brigadas anti-Covid durante los primeros tres días de la jornada de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad, informó Index Juárez.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Asociación de Maquiladoras (AMAC)-Index Juárez a través de sus redes sociales, durante el primer día de vacunación, que fue el lunes 24 de mayo, apoyaron las empresas Regal Beloit, Bosch, Electrolux, AlignTech, Adient, Foxconn, Lexmark, Toro y MGS.

Ese día se entregó un total de 3 mil 280 alimentos en desayunos y comidas en los cinco puntos de vacunación. 

El segundo día de la aplicación de la primera dosis de la fórmula Pfitzer fueron donados 3 mil 360 alimentos por parte de 16 maquiladoras: Key Tronic, Electrocomponentes, PKC, Bosch, Electrolux, International Paper, Amesbury Truth, Lau Industries, Winston, Stoneridge, GMercapro, Tecma, Align Tech, Foxconn, ZF y Valuetech.

Además, “muchas otras maquiladoras se movilizaron a entregar bebidas en los cinco puntos de vacunación”, informó Index Juárez. 

El miércoles 26 de mayo, tercer día de vacunación, 12 maquiladoras aportaron 3 mil 750 alimentos al personal que trabajó en la aplicación de la vacuna, y otras lo hicieron con bebidas en El Punto.

Entre las que se sumaron ese día estuvieron Nidec, Hopkins MFG, Bord Warner, Adient, AVJ, Eaton, DRIV y otras que ya habían apoyado desde el primer día, como Bosch.

Trabajadores del sector manufacturero fueron trasladados también a vacunarse a bordo de camiones, por lo que se destinó personal especial de la Secretaría de Salud para atenderlos. 

Ayer, AMAC-Index Juárez agradeció la iniciativa de las secretarías de Bienestar y de Salud, las cuales permitieron ofrecer transporte gratuito a al menos 18 mil empleados de la industria para que acudieran a vacunarse del 24 al 27 de mayo. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx