PUBLICIDAD

Juárez

Apoyo a abogada detenida puede ser fuera de horario laboral: Index

El líder del sector de manufactura se reservó el derecho de emitir alguna opinión sobre la detención de Susana Prieto

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 17 junio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras el apoyo mostrado por obreros del sector industrial en marchas donde se exige la liberación de la abogada y activista Susana Prieto Terrazas, Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, comentó que ese organismo apoyará los movimientos de los trabajadores siempre y cuando se den fuera de horario laboral. 

El líder del sector de manufactura se reservó el derecho de emitir alguna opinión sobre la detención de la abogada juarense que se dio la semana en Matamoros, Tamaulipas. 

Sin embargo, ante el apoyo mostrado por parte de los trabajadores que él representa, comentó que “yo no le veo ningún problema si no se afecta el horario dentro de la industria”. 

Recordó que recientemente, Susana Prieto encabezó movimientos dentro de las maquilas para exigir su cierre por no ser consideradas como esenciales por la pandemia, las cuales se dieron en horario laboral. 

Sin embargo, afirmó que los movimientos de la activista no prosperaron. 

Dijo desconocer si entre los afiliados de Index, se interpusieron demandas en contra de ella por tratar de desestabilizar la industria durante la pandemia. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search