PUBLICIDAD

Juárez

Apoyarán rehabilitación de personas adictas

La Dirección de Salud otorgará una beca de 15 mil pesos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 24 enero 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Personas con problemas de alcoholismo, adicción a la mariguana, tabaco o al ‘cristal’ que quieran voluntariamente tratar su enfermedad a través de un programa de rehabilitación, pueden ser beneficiarios de una beca por 15 mil pesos otorgada por la Dirección de Salud.

La dependencia municipal informó que son 100 becas para personas con problemas de adicciones las que se contempla otorgar este año para quienes se decidan a rehabilitarse e ingresar a un centro de residencia durante tres meses. 

PUBLICIDAD

Daphne Santana Fernández, titular de la Dirección de Salud, detalló que el año pasado fueron 132 personas las que se beneficiaron del programa. 

Gustavo Villalpando, de comunicación social, dio a conocer que el monto de la beca es entregado a los centros donde los usuarios llevarán su proceso de rehabilitación, que incluye evaluación integral, tratamiento, supervisión las 24 horas, alimentos, terapia individual o en grupo, así como la asesoría a la familia.

Para ingresar al programa, los interesados deben reunir los siguientes requisitos: CURP, acta de nacimiento, INE, firma de carta compromiso para familiares de pacientes para cubrir tratamiento ambulatorio gratuito, así como firma de consentimiento informado y compromiso para cubrir tres meses de tratamiento.

Santana Fernández dio a conocer que todavía no hay fecha para la recepción de documentos, ya que actualmente están en busca de los centros que deseen ser parte del proyecto, por lo que los interesados tienen para inscribirse hasta el 26 de febrero.

“Apenas estamos con la convocatoria a centros de residencia; cerrándose esa convocatoria se firma convenio y abriremos inmediatamente el espacio para valoración de pacientes que estén interesados en solicitar una beca”, mencionó.

Entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos proveedores de los servicios de tratamiento y rehabilitación es que deberán apegarse a criterios como la Clave Única de Inscripción (CLUNI) del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

También el Registro Federal de Contribuyentes, opinión de cumplimiento positiva y tener sellos digitales vigentes para la expedición de comprobantes fiscales digitales.

La recepción de documentos se realizará en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Calle Puerto Progreso y Puerto Anzio, en la colonia Portal del Roble, en un horario de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search