PUBLICIDAD

Juárez

Apoyarán regidores iniciativa para colocar expendedoras de condones en el Centro

La propuesta fue hecha por la A.C. Programa Compañeros

Staff/ El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 16:24

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, que conforman regidores municipales, apoyará una iniciativa del Programa Compañeros para colocar máquinas expendedoras de condones y jeringas en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.

Impulsada por el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación, la propuesta de la asociación civil Programa Compañeros, propone colocarlas en la zona del mercado Reforma y del Museo Tin Tan, accediendo a la energía eléctrica para proporcionar insumos para prevenir enfermedades de transmisión sexual como el VIH, hepatitis y embarazos.

El proyecto fue presentado este día en sesión ordinaria de esa comisión, a la que asistieron regidores de Salud y Gobernación; David Montelongo García, coordinador Técnico del Programa Compañeros y Jocelyn Hernández, coordinadora de la iniciativa Mujeres de la misma agrupación.

Montelongo García indicó que Programa Compañeros adquirió dos máquinas expendedoras a un costo de alrededor de 4 mil dólares cada una, con las que se busca tener un mercadeo social de insumos para que las personas tengan acceso a ellos a precios de proveedor.

De tener éxito la iniciativa, se buscará replicarla en otros puntos de la ciudad, añadió.

Los regidores de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Jorge Marcial Bueno, Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado se comprometieron a impulsar la iniciativa.

El regidor Víctor Manuel Talamantes coordinador de la Comisión de Salud; se sumó también y adelantó que trabajará para subir al Cabildo un punto de acuerdo dirigido a la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Secretaría de Salud para retomar una iniciativa de hace dos décadas que propone que bares y cantinas tengan en sus instalaciones máquinas expendedoras de condones.

El coordinador del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación, Ignacio Díaz y los representantes del Programa Compañeros, expusieron el trabajo realizado por esta asociación enfocado a la prevención del VIH e infecciones de transmisión sexual en grupos de personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, trasvesti, transexuales y más. Cada año atiende a un promedio de 10 mil personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search