PUBLICIDAD

Juárez

Apoyarán con educación a familiares de víctimas de feminicidio

Firma el Ichea convenio de colaboración con el Ichmujeres

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

viernes, 31 marzo 2023 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) firmó un convenio con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) para que los familiares directos de las víctimas de feminicidio puedan concluir su educación básica.

Mario Eberto Javalera Lino, director general del Ichea, dijo que con esta alianza se establecerán las bases entre ambas instancias para abatir el rezago educativo y que se beneficiará no sólo a familiares de las víctimas, sino a todas las usuarias que así lo deseen en los centros de apoyos con los que cuenta el Ichmujeres.

“Se vale soñar que muchas personas que apoyemos el día de mañana tengan sus certificados y que alcancen metas que los hagan superarse, en especial a las mujeres y sus familias que han pasado por algún problema”, mencionó.

La firma se realizó por parte de Neyra Georgina Regalado, directora del Ichmujeres; Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, y Mario Jabalera. 

“Esta alianza va a permitir que no sólo a las niñas, los niños, los adolescentes o las juventudes, sino también aquellas madres, padres o hermanos que han tenido que vivir una lamentable pérdida, puedan acelerar el estudio”, mencionó Neyra Regalado. 

Recordó que el Ichea es totalmente gratuito y los requisitos para primaria son CURP y la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso de ser mayor de edad; si son menores, sólo la CURP. 

Para quienes van a acreditar secundaria también deben llevar el certificado de primaria o el comprobante del último grado que cursaron. En ambos casos se les toma una fotografía digital en el lugar.

El Ichea está enfocado en personas mayores de 15 años de edad, e incluso en menores de 10 a 14 que ya fueron dados de baja del sistema de educación regular, informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search