Juárez

Apoyarán a personas que sufren crisis económica por contingencia

La asociación civil Plan Estratégico de Juárez lanzó este día un micrositio donde se podrá solicitar y dar ayuda para los que lo necesitan

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

miércoles, 22 abril 2020 | 15:47

El Diario de Juárez | Representantes de Plan Estratégico

Ciudad Juárez— La asociación civil Plan Estratégico de Juárez lanzó este día un micrositio, con el cual se busca apoyar a personas y organizaciones que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 tienen dificultades para solventar sus necesidades.

“Esta Iniciativa nace de la necesidad de mostrar toda la solidaridad de la que seamos capaces en Juárez ante la emergencia del Covid-19”, dijo Sergio Meza, director de la citada asociación, en la cual se busca servir de vínculo entre quienes desean apoyar y quienes necesitan la ayuda.

Acompañado de la economista Erika Donjuan y de Claudia Arreola, de la Red de vecinos Vigilantes, Meza explicó que para identificar a quienes participan en apoyar a otros en la comunidad, se lleva a cabo un trabajo de contacto con redes de ciudadanos, ya sean asociaciones civiles, grupos empresariales o comités vecinales.

La intención es que estos grupos puedan servir para recibir, producir o canalizar apoyo y para que esas mismas redes identifiquen las necesidades que hay entre la población juarense, en especial de personas en situación de vulnerabilidad, indicó. 

“La situación actual requiere que mostremos nuestro lado más humano, que seamos solidarios con todas las personas, sobre todo las más vulnerables, las más necesitadas, para que todos podamos pasar esta crisis de la manera más digna posible”, dijo el director de Plan Estratégico de Juárez.

Meza destacó que la población no debe olvidar que Ciudad Juárez se ha construido con el trabajo de mucha gente, y si queremos salir de la situación que se vive actualmente por el Covid-19, tenemos que trabajar juntos, independientemente de las diferencias que haya.

Explicó que en el sitio de internet se puede dar algo a quien lo necesita, pero también pedir apoyo, para lo cual se encuentran disponibles las acciones solidarias con una descripción de la situación de la persona o de la organización que solicita el apoyo.

Por otra parte, dijo, cualquier persona que haya tenido pérdida de ingresos, esté en un grupo de riesgo o cuente con alguna enfermedad crónica, puede buscar o solicitar apoyo de la ciudadanía o de organizaciones que atiendan su problemática. 

Meza dijo que la plataforma está disponible en la dirección  https://covid19.planjuarez.org para que cualquier persona pueda sumarse a una causa o solicitar apoyo de la comunidad.

close
search