Juárez

Apoyarán a estudiantes a realizar sus tareas

La clínica trabaja con los sistemas de psicoterapia, programas de ayuda para la comunidad en general y un sistema especial de regularización escolar

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 09 abril 2020 | 06:00

| Imagen proporcionada por la Clínica de la Conducta en Salud de la Psicología, sobre cómo trabajaban hasta antes de la contingencia

Para que los menores que están en casa tengan soporte en línea gratuitos para realizar las tareas escolares durante la contingencia del Covid-19, la Clínica de la Conducta en Salud de la Psicología, puso a disposición de la ciudadanía el apoyo mediante el sistema Comunidad Futuro.

“Comunidad del Futuro pertenece a una Clínica de la Conducta en Salud de la Psicología, en la que también se atienden problemáticas en los rubros de la formación y Educación. La clínica trabaja con los sistemas de psicoterapia, programas de ayuda para la comunidad en general y un sistema especial de regularización escolar”, explicó el maestro Rafael Rivera, fundador de Comunidad Futuro.

Rivera expuso que el apoyo se dará a los niños y jóvenes que tengan dificultades para hacer la comprensión de las tareas que les dejaron los maestros y para que generen buenos hábitos de estudio.

“En este período en el que está la pandemia nosotros queremos apoyar a la comunidad, además esta situación genera mucho estrés en los papás cuando no logran que los hijos se pongan a hacer tarea porque se distaren en la televisión o en las redes sociales”, explicó el fundador de Comunidad Futuro.

Otro servicio gratuito que se ofrece a los padres es la atención psicológica, ya que el asilamiento puede provocar crisis en las familias, destacó el entrevistado.

Comunidad Futuro inició en el año 1993, y desde esa fecha se han realizado más de 30 mil servicios a los juarenses y ciudadanos de El Paso a escuelas públicas y privadas.

Las tutorías se darán vía WhatsApp, en los teléfonos (656) 1-20-47-51 y (656) 6-42-42-33, o puede visitar la página de Facebook de Comunidad Futuro.

close
search