PUBLICIDAD

Juárez

Apoyarán a artistas de esta frontera

Lanzan convocatoria ‘El Fondo Transborder’; repartirán 20 mil dólares en 4 proyectos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 06:00

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En busca de artistas que trabajen a favor de la práctica social se lanzó la convocatoria “El Fondo Transborder”, cuyo objetivo es apoyar el arte transfronterizo con un financiamiento de 20 mil dólares que será repartido para al menos cuatro proyectos.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero del año en curso, dio a conocer León de la Rosa, miembro fundador del fondo que comenzó en el año 2019 con la visión de apoyar a los artistas de Ciudad Juárez, El Paso, así como el Valle de Juárez.

PUBLICIDAD

“Es una convocatoria que se ofrece a partir del fondo para las practicas éticas en el arte transfronterizo que busca fomentar y apoyar el trabajo del arte como una práctica social, que impacte de alguna manera directa y tangible a segmentos de la comunidad transfronteriza, como Juárez y El Paso, pero también nos extendemos hasta el Valle de Juárez”, explicó.

Compartió que el fondo de dicha convocatoria inició gracias a un donativo de 10 mil dólares del artista mexicano-canadiense Rafael Lozano. Con lo invertido apoyaron seis proyectos entre los año 2020 y 2021, los cuales se dan a conocer en el sitio web https://fondotransborder.org/index.html

“Ahora recibimos financiamiento por la parte de la fundación Mellon, que es una fundación estadounidense y el fondo ahora es parte también del Paso del Norte Community Foundation, quienes fungen como nuestros asesores fiscales”, dijo.

De la Rosa señaló que la prioridad de la convocatoria es apoyar los proyectos de los artistas contemporáneos de esta frontera, sobre todo aquellos que trabajen a favor de la práctica social y en beneficio de la comunidad.

“La convocatoria está abierta desde el primero de enero de 2023 hasta el 31 de enero de 2023, y en ella vamos a repartir 20 mil dólares en apoyos de hasta 5 mil dólares a por lo menos cuatro proyectos de arte que incorpore la práctica social”, explicó el miembro fundador del fondo.

Añadió que la convocatoria volverá a estar disponible el primero de julio hasta el 31 del mencionado mes, y del 1 al 31 de enero de 2024 se volverá habilitar; en total serán tres convocatorias semestrales.

Añadió que por lo menos se espera apoyar cuatro proyectos y como máximo serán seis en cada una de las convocatorias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search