Juárez

Apoyarán a Apanical con función de teatro

Donarán una parte de lo que se obtenga de las entradas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con una función de teatro el próximo sábado 24 de este mes se apoyará a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), donando una parte de lo que se obtenga de las entradas, dio a conocer la coordinadora de Relaciones Públicas de la institución, Julia Guerrero.

La compañía Producciones NC presentará la obra “El Veneno del Teatro” en el escenario del teatro El Paseo, situado en avenida Adolfo López Mateos, casi esquina con bulevar Óscar Flores, con dos funciones, a las 7:00 de la tarde y 8:30 de la noche, explicó la representante de Apanical.

Dio a conocer que el costo de la entrada es de 200 pesos y la venta de los boletos ya está disponible en las oficinas de la citada asociación, así como en la taquilla del teatro; para más información se puede llamar al número telefónico (656) 636-9718.

Guerrero destacó que con la asistencia a esta obra de teatro estarán apoyando en la lucha contra el cáncer infantil, ya que una parte de lo que se recaude de la venta de boletos será donada para la compra del medicamento oncológico que necesitan los niños y adolescentes que son atendidos en Apanical.

La coordinadora de Relaciones Públicas de dicha asociación dijo que el objetivo es vender 400 entradas a esta obra de teatro, por lo que invitó a la comunidad juarense para que asista a disfrutar de esta presentación, pero además de eso, estarán ayudando a los menores en su tratamiento contra el cáncer.

Julia explicó que el organizador para la presentación de la obra “El Veneno del Teatro” es Eduardo Nava Cordero, el autor es Rodolf Sierera, y la directora y productora es Claudia Gutiérrez Chaparro, quien también forma parte del elenco.

Además de ella, participan los actores Elizabeth Juárez, Roberto Escareño y Alan Espinoza.

La representante de Apanical dijo que la aportación que les hagan por la obra de teatro les ayudará para la compra de medicamento oncológico, ya que el plan de trabajo de la institución es proporcionarlo en forma oportuna y de calidad, así como estudios de laboratorio y de imagenología para el diagnóstico oportuno y seguimiento adecuado de los pacientes.

Julia comentó que por semana necesitan un promedio de 200 mil pesos para la compra del medicamento y otros insumos que deben utilizar en el tratamiento para los niños y jóvenes enfermos de cáncer.

Indicó que Apanical da servicio a la población de Ciudad Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Cuauhtémoc y con menor frecuencia de otros estados de la república, principalmente de Durango, Veracruz, Zacatecas y Coahuila.

Dijo que los donativos que se hacen a la institución se emplean directamente en el tratamiento a los menores que son atendidos en sus instalaciones, situadas en la avenida Ejército Nacional, casi esquina con Jacinto Benavente.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia de Ciudad Juárez fue creada en febrero de 1998 por padres de niños con estos padecimientos, con el objetivo de  proporcionar medicamento oncológico, antibióticos, material médico y estudios de laboratorio e imagenología en forma oportuna y de calidad. Actualmente pertenecen a la asociación 32 niños.

lcano@redaccion.diario.com.mx

close
search