PUBLICIDAD

Juárez

Apoyará SSPM en revisiones al transporte de carga

La corporación está lista en caso de que sea requerida

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 16 abril 2022 | 20:02

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) estará al pendiente en caso de que se requiera apoyo para las revisiones al transporte de carga que se dirija a los Estados Unidos, afirmó el vocero de la corporación, Adrián Sánchez.

Dijo que tras el arreglo entre los gobernadores de Chihuahua y Texas, hasta ayer la Policía estatal no había solicitado la colaboración para intervenir en esas acciones, ni el presidente municipal había girado alguna instrucción.

“Se estará al pendiente para que en caso de que sea requerido, se dará el apoyo que sea solicitado o apoyo que sea instruido por el alcalde”, manifestó.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmaron el pasado jueves un acuerdo de colaboración en materia de seguridad, que tuvo como primer beneficio la agilización del transporte de carga en los cruces fronterizos.

Campos presentó los avances que se han tenido en materia de seguridad en Chihuahua, además de que explicó que está por implementarse el Programa Centinela en Juárez, que consta de vigilancia con cámaras, así como el uso de tecnología para abatir más los indicadores delictivos.

Añadió que se colocarán filtros de seguridad y otros controles que harán de ésta una frontera más segura.

Chihuahua acordó colaborar con el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El convenio también compromete a Chihuahua a apoyar la vigilancia fronteriza para evitar el cruce de droga y migrantes indocumentados, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search