PUBLICIDAD

Juárez

Apoyará Salud con vigilancia en Tornillo

Luego de que autoridades federales de Estados Unidos autorizaran un evento de vacunación contra Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 30 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que autoridades federales de Estados Unidos autorizaran un evento de vacunación contra Covid-19 dirigido a trabajadores de maquiladora de Ciudad Juárez, Salud del Estado informó que estará al pendiente de vigilar cualquier evento adverso que pueda presentarse en los beneficiados. 

Arturo Valenzuela, director médico Zona Norte, afirmó que la dependencia está en perfecta coordinación con el empresariado, con el que ya sostuvieron una junta repartiendo labores para la entrega que se prevé acontezca este próximo 6 de julio en el puerto de Tornillo-Guadalupe.

“Salud está en perfecta coordinación con ellos, ya hubo una reunión en donde se especifican las responsabilidades. Estados Unidos va ayudar a cierto número de ciudadanos juarenses y Salud va a estar pendiente de vigilar cualquier evento adverso a la vacuna”, puntualizó el funcionario estatal.

El pasado lunes 28 de junio, durante la junta de Comisionados del Condado de El Paso, Texas, el juez Ricardo Samaniego informó que hay avances respecto a la intención de inocular a la mayor cantidad de obreros juarenses previo a que se abran los puentes internacionales a los viajeros no esenciales.

Según se documentó, el director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Héctor Mancha, otorgó un espacio en el sitio para que se inyecte a quienes laboran en las fábricas de esta frontera beneficiándose con ello alrededor de unos 30 mil.

De acuerdo a lo informado, la iniciativa privada mexicana será la que cubriría el costo de la movilidad de sus empleados hacia el cruce internacional, así como el del antígeno que podría ser el del laboratorio de Johnson & Johnson, de una dosis. Ante ello, Valenzuela Zorrilla celebró la iniciativa.

“Me da mucho gusto que en el empresariado haya gente tan valiosa que se haya preocupado por buscar alternativas para la pronta vacunación de nuestros conciudadanos juarenses. Aquí sobresale César Ochoa, Antonio Fernández, Juan Carlos Sapien y otros tantos”, puntualizó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search