PUBLICIDAD

Juárez

Apoyará Municipio para traer mano de obra: alcalde

Esto será a petición de las mismas empresas

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El alcalde Cruz Pérez Cuéllar afirmó que el Municipio apoyará a la iniciativa privada para traer mano de obra a la ciudad, pero a petición de las mismas empresas.

Dijo que hasta el momento no se han ahuyentado inversiones por falta de mano de obra, debido a que Juárez se encuentra en una ubicación privilegiada.

PUBLICIDAD

Agregó que por ejemplo a la maquiladora Pegatron se ha manifestado que la administración municipal está en la mejor disposición de colaborar.

Pérez Cuéllar anotó que un grupo de empresarios manifestó que querían tender puentes con gobiernos de otros estados.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, pero insisto, no es una labor propia del Ayuntamiento, si hay una solicitud de la iniciativa privada para que nosotros hagamos algo, con mucho gusto lo hacemos”, puntualizó.

Anotó que además la Dirección de Derechos Humanos ha sido vínculo con algunas empresas para que contraten a migrantes.

“Por ejemplo de los haitianos hay buenas referencias que son muy trabajadores, pero insisto es un tema de oferta y demanda, y el gobierno tiene que ser un facilitador, pero nada más como facilitador”, puntualizó.

Dijo que pronto “entre todos” se van a encontrar soluciones ante la falta de trabajadores para la industria maquiladora, ya que la ciudad se encuentra en una posición privilegiada.

“No sólo por la mano de obra calificada que tenemos, nuestra posición geográfica es hoy más que nunca, ha sido siempre privilegiada, hoy con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, tenemos una de las posiciones geográficas más privilegiadas del mundo occidental”, expuso.

Además de sufrir de escasez de operadores, faltan también hasta técnicos e ingenieros, lo que podría detener nuevas inversiones, manifestó la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search