PUBLICIDAD

Juárez

Apoyará Municipio obras en cruce fronterizo

Es una inversión federal, aclara Pérez Cuéllar

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 08 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio apoyará en lo que se requiera en la ampliación de la garita de San Jerónimo-Santa Teresa, cuya inversión será federal, aseguró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“La inversión fundamentalmente es federal, entonces si en algo podemos ayudar nosotros, para que un proyecto ejecutivo o algo así se pueda desarrollar, pues lo hacemos con mucho gusto, pero fundamentalmente es una inversión del Fideicomiso Aduanero, que es federal”, indicó.

PUBLICIDAD

La inversión que se anunció ayer para ampliar la infraestructura en ese cruce fronterizo que colinda con Nuevo México es de 440 millones 381 mil pesos.

Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, divulgó el proyecto para desarrollar el cruce internacional, Pérez Cuéllar reiteró su disposición para trabajar en armonía con el Gobierno de México y los Estados Unidos en el desarrollo del proyecto.

El alcalde hizo esas declaraciones durante la conferencia de prensa en la que autoridades de los tres órdenes de Gobierno y de Nuevo México anunciaron la colaboración para invertir en el desarrollo de infraestructura que facilite el cruce de mercancías y personas.

Pérez Cuéllar dijo que esta iniciativa representa una buena noticia para la comunidad juarense, pues traerá el crecimiento económico de la región.

Además, hizo un reconocimiento para el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues ha participado activamente en los trabajos para mejorar el cruce internacional.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que el cruce de San Jerónimo-Santa Teresa es una zona que tendrá un crecimiento acelerado en los próximos dos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search