Juárez

Apoyará Municipio con trabajo temporal a desempleados

Abre el Gobierno local 720 plazas con pago de 200 pesos diarios para ayudar a quienes perdieron su empleo en la pandemia

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Gobierno municipal convocó a juarenses que hayan sido afectados por la contingencia sanitaria y perdieron su empleo a integrarse al programa de empleo temporal que estará habilitado a partir de hoy.

“Estamos convocando a 720 juarenses que se hayan quedado sin empleo para ofrecerles trabajo por los próximos tres meses; Gobierno del Estado aportará en recurso, en el pago de 200 pesos diarios, o sea, seis millones 432 mil pesos, mientras que el Gobierno municipal aportará dos millones 77 mil 453 en los enseres y el material a utilizar en los programas”, detalló el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

El objetivo del Programa de Ocupación Temporal es reducir el impacto económico generado por la pandemia que se vive a causa del Covid-19, indicó.

El registro de los interesados al programa de empleo temporal estará abierto a partir de hoy en la Plaza de la Mexicanidad de 8:00 de la mañana a 12:00 de mediodía. El período de registro terminará cuando las vacantes se hayan agotado.

En el lugar habrá personal de la Dirección de Salud municipal, el cual acompañará el proceso de selección de personal por la naturaleza de los programas que se están ofertando, adelantó el presidente municipal.

Los requisitos son: ser hombre o mujer de 18 a 45 años, contar con buena condición física y buena salud, además de una identificación oficial con copia.

El empleo ofrecido por el Gobierno Municipal  tendrá una duración de tres meses con pagos de 200 pesos diarios con jornadas de lunes a viernes.

Las personas que se registren en el programa participarán en actividades dentro de los programas de bacheo emergente, limpia de avenidas, mantenimiento de áreas verdes y antigrafiti, todos llevados a cabo por la Dirección de Servicios Públicos municipal, se informó.

“Iniciaremos por sectores, primero en el suroriente de la ciudad, vamos a restablecer con la contratación de estas 720 personas adicional al personal de Servicios Públicos municipales que son alrededor de 600 personas, con esto estamos “dobleteando” el personal para servicios públicos”, refirió ayer en conferencia el presidente municipal Cabada Alvídrez.