Juárez

Apoyará Municipio con descuentos en Predial

En esta ciudad se pueden rescatar unas 30 mil casas abandonadas: Cabada

Araly Castañón
El Diario

martes, 20 agosto 2019 | 06:00

El Municipio apoyará al Infonavit con descuentos en los recargos del Predial en la vivienda que se vaya a recuperar en la ciudad, afirmó ayer el alcalde Armando Cabada. 

Agregó que también se trabajará en la limpieza de los lugares que vayan a rehabilitar y se tratará de involucrar a los vecinos para el cuidado de esos espacios comunes. 

Afirmó que en esta ciudad se pueden rescatar unas 30 mil casas abandonadas. 

“Participamos nosotros con el entorno, arreglando el entorno involucrando a la sociedad para generar comunidad y para que sea así la forma en que se cuide todo esto, involucrar a la gente de bien que es la gran mayoría, y que ellos no solamente se auto protejan si no que denuncien de manera oportuna para nosotros poder actuar”, expuso.

Cabada dijo que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realiza un estudio para el Municipio con el fin de saber cuántas casas abandonas e invadidas hay en la ciudad.

“Lo importante es empezar a trabajar ya en convenio con el Infonavit para ver qué es lo que puede hacer el Municipio, por ejemplo cancelar los recargos de Predial para que puedan ponerse al corriente con sus pagos de Predial”, mencionó.

Afirmó que de esta manera, en conjunto el Infonavit y el Gobierno local trabajarán para rescatar vivienda abandonada e invadida.

“Hay muchas familias, pudiera decir miles de familias que están en estas condiciones que por necesidad o porque no tenían un crédito para poder conseguir una casa se metieron a las casas abandonadas”, agregó.

Dijo que el Municipio rehabilitará el entorno en ese lugares junto con los vecinos “para que se le agarre cariño, arraigo a su espacio y mantenerlo limpio, porque de nada sirve que vayamos y limpiemos si no se involucra a los vecinos, a la semana estará exactamente igual”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search