Apoyará Juárez a poblados del Valle por violencia

Entonces estaremos atendiendo el problema de violencia que se está dando allá: Cabada

Araly Castañón
El Diario
viernes, 14 junio 2019 | 06:00
|

Aunque el fundo legal del Municipio de Juárez no alcanza hasta los poblados donde se registra una división entre grupos delictivos, lo que ocurre en el Valle afecta a Ciudad Juárez, expuso el alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

“Entonces estaremos atendiendo el problema de violencia que se está dando allá”, mencionó. 

Dijo que el fundo legal de Ciudad Juárez llega hasta el poblado de El Millón, “sin embargo hemos escuchado a autoridades de esos municipios”. Agregó que lo que ocurre tiene que ver con la división de los grupos criminales.

“Se sumaron a otro grupo y se están peleando entre ellos, y ahora están peleando el territorio del Valle de Juárez”, expuso el alcalde.

Integrantes de la organización delictiva “La Empresa”, que surge de una división entre “La Línea” y “Los Aztecas”, son quienes pretenden recuperar el territorio del Valle de Juárez que, con el entonces Cártel de Juárez, perdieron hace más de una década frente al Cártel de Sinaloa, se informó.

Para ello se han hecho apoyar de un grupo disidente de la organización denominada “Los Mexicles”, que abandonó su conexión con la llamada “Gente Nueva” del cártel sinaloense asentado en ese territorio desde el año 2008 por Joaquín “El Chapo” Guzmán, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Actualmente en el Valle, ubicado al oriente de Ciudad Juárez, mantiene el control del trasiego de droga y del tráfico de indocumentados el Cártel de Sinaloa, apoyado con la fracción original de “Los Mexicles”, que surgió como brazo armado de esta organización en la guerra entre ambos cárteles, según analistas de la Unidad de Inteligencia de la corporación estatal. 


[email protected]