Juárez

Apoyará IPE a escuelas para garantizar seguridad

A través de campaña de redondeo brindará en un inicio ayuda a 30 centros escolares

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Contemplan auxiliar hasta a 70 instituciones educativas

Ciudad Juárez— A partir de la próxima semana el Instituto Promotor de Educación (IPE) apoyará con infraestructura y los insumos necesarios a escuelas de la periferia con el propósito de que puedan garantizar la seguridad de sus alumnos ante la pandemia de Covid-19, con el regreso a las clases.

Inicialmente se brindará la ayuda a 30 planteles educativos y posteriormente, con la participación de otras fundaciones, se contempla respaldar de 20 a 40 escuelas más, para que puedan aplicar las medidas necesarias en los cuidados contra la enfermedad, dio a conocer Sergio Velazco, director del IPE.

Comentó que de acuerdo a información que han proporcionado directivos de las escuelas, en muchas de ellas sufrieron daños o robos en su infraestructura, lo que les dificulta cumplir con las normas de higiene ante la pandemia.

Velazco dijo que los recursos para llevar a cabo este programa de trabajo los recibirán por el redondeo que se hace en una cadena comercial de la ciudad, dinero que de inmediato lo aplicarán en mejoras a los planteles situados en distintos puntos de la zona urbana.

Indicó que ya tienen un listado de estas escuelas, ya que previamente los directivos de las mismas se habían registrado en el IPE solicitando el apoyo y siguiendo los protocolos que se requieren para este tipo de situaciones.

Algunas de estas instituciones son la Pablo Neruda y la Cesáreo Acosta, ubicadas en la colonia Parajes de Oriente, en la zona sureste de la ciudad; otras que se encuentra en la colonia Fronteriza Baja, en el sector poniente y en las colonias conocidas como los kilómetros, al surponiente, en las inmediaciones de la carretera a Casas Grandes, señaló.

Son escuelas que necesitan del apoyo económico para arreglar los daños que les ocasionaron ahora que estaban solas, pero también con los insumos que necesitan los docentes y los estudiantes para las medidas de prevención contra el Covid-19, en lo que se contempla una inversión de hasta 100 mil pesos, dijo Velazco.

El director del IPE dijo que después de cumplir con este proyecto de trabajo, planean ayudar en otros planteles también para rehabilitarlos y entregar insumos de protección contra esa enfermedad, pero podría ser una cantidad mayor, por lo que también participarán otras asociaciones y fundaciones. 

agomez@redaccion.diario.com.mx 

close
search