PUBLICIDAD

Juárez

Apoyan la estrategia alumnos y docentes

Hay 370 estudiantes de la UACJ, además de personal administrativo de otras instituciones

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario | Una mujer recibe la fórmula

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Estudiantes, docentes y personal administrativo de distintas instituciones educativas forman parte del equipo que esta semana realiza la campaña de vacunación para personas de entre 50 y 59 años y personal educativo, la cual inició el pasado lunes 24 y concluirá el viernes 28 con la aplicación del biológico a mujeres embarazadas. 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) apoya con 370 estudiantes y 15 pasantes de medicina, del Colegio de Bachilleres asisten 15 miembros del personal administrativo divididos en dos turnos y de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) apoyan 20 empleados, esta vez la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) no fue convocada.

A lo largo de los cuatro días asignados para la vacunación del personal educativo de este municipio, del martes 24 al viernes 25 de mayo, 15 personas del Cobach asistirán a las instalaciones del Noveno Regimiento del Cuartel Militar para apoyar en la logística de aplicación de la fórmula CanSino. 

En la misma sede estarán 20 administrativos de la UTCJ, quienes realizarán el conteo de las papeletas de prerregistro entregadas por personal educativo de escuelas públicas y particulares, además del apoyo humano el instituto brindó unidades de transporte para trasladar a las personas desde la entrada de las instalaciones, sobre la calle Barranco Azul, hasta los puntos de vacunación. 

De la UACJ 20 alumnos apoyarán en la UTCJ, donde se realizará la aplicación de la fórmula Pfizer para personas de entre 50 y 59 años, 100 en el Noveno Regimiento y 250 estarán ubicados en el Estadio de Béisbol Juárez Vive, informó la maestra Belén García, coordinadora de los brigadistas de la UACJ.

“Recordemos que son dos turnos en la vacunación, por lo que la cantidad de alumnos asignados a estos tres puntos serán divididos en la mañana y en la tarde”, explicó García. 

Además, la UACJ también ayudará con transporte para los miembros de la comunidad universitaria se trasladen con la o el cónyuge y hasta dos familiares directos a El Punto, donde sólo inoculan al grupo etario de 50 y más. El transporte saldrá cada hora del Gimnasio Universitario de la UACJ, ubicado en la calle Ignacio Mejía. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search