Juárez

Apoyan juarenses a comedor infantil

Niños de El Refugio reciben chamarras, ropa y calzado

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 15 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Niños y adolescentes que son atendidos en el comedor infantil El Refugio recibieron chamarras, ropa y calzado por parte de la comunidad juarense, artículos que les donaron luego de que semanas atrás pidieron la ayuda comunitaria ante la llegada de la temporada invernal.

“Son medio centenar de niños los que vienen a comer en este sitio, pero siempre necesitan de la ayuda de la comunidad porque son de familias de escasos recursos económicos y no tienen para comprarles la ropa adecuada para protegerse del frío, pero afortunadamente ya se tuvo respuesta con varias bolsas de ropa que les trajeron”, dijo Maribel Chávez, directora de este comedor.

Semanas atrás Maribel pidió la ayuda de la comunidad juarense para que donara chamarras, suéteres y ropa gruesa para estos niños y jóvenes, llamado que tuvo respuesta y les llevaron varias prendas, la mayor parte propia para la temporada invernal.

La directora comentó que en El Refugio atienden a 45 niños, de los cuales 18 viven de manera permanente en este lugar, pero todos son de escasos recursos económicos, por eso van al comedor, en donde todos los días les sirven el almuerzo y la comida.

Además de proporcionarles alimentos, el personal del comedor les ayuda con sus tareas, especialmente ahora que las clases son a través de la televisión o por Internet; al terminar se van a sus casas, alrededor de las 2:00 de la tarde, para volver al día siguiente a la hora del almuerzo.

“Los menores provienen de familias que se encuentran en una situación económica difícil, se trata de gente que prácticamente viven al día, con trabajos eventuales, algunos en las maquiladoras y en otros empleos donde ganan poco y ahora por la pandemia por Covid-19 muchos quedaron sin trabajo”, explicó.

Maribel dijo que cada día llega más gente a comer, por lo que siempre necesitan el apoyo en todo tipo de alimentos como frutas, verduras, latas, frijol, arroz, azúcar, avena, leche y lo que la gente quiera llevar al comedor, lo que servirá para alimentar a los niños y en ocasiones algunos adultos que reciben.

“Son tiempos difíciles para todos, aquí atendemos diariamente a niños y algunos adultos mayores que vienen con frecuencia, pues quizá ésa sea la única comida que tengan en el día”, dijo la directora del comedor.

Al comedor, que se encuentra en la colonia Carlos Chavira, acuden personas de otras colonias cercanas como Tierra Nueva, San Francisco, Portal del Roble y Olivia Espinoza, indicó la entrevistada.

El Refugio se encuentra situado en la calle Atrás Quedó la Huella 1903, en la colonia Carlos Chavira. Para información sobre como brindar ayuda, puede comunicarse al teléfono (656) 384-84-72.